Francella Madrigal.15 abril

Un día sin el uso de ascensores, ni escaleras eléctricas, es la premisa de la iniciativa “Un Día sin Ascensores” que se promueve a nivel internacional, y en la que participará por primera vez Costa Rica, el próximo 24 de abril por iniciativa de la empresa de programas de bienestar, BALLANZ CW

“Consideramos que es importante crear conciencia en la gente sobre la importancia de mantener una vida activa”, comenta José Alberto Gómez, gerente general de BALLANZ CW, empresa promotora de la actividad en Costa Rica.

Gómez agrega que el beneficio metabólico que se logra con solo subir y bajar varios pisos es mucho más importante de lo que se puede imaginar la gente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es aún más peligroso para nuestra salud que fumar y sabemos ahora que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo para la mortalidad global.

Movimiento mundial

La quinta edición del Día Internacional sin Ascensores es una iniciativa amparada por la Comisión Europea y cuenta con el apoyo a nivel mundial de la ISCA (International Sports and Culture Association).

“Queremos que las empresas, organizaciones, centros educativos, instituciones, condominios y otros lugares donde existan ascensores se unan al movimiento, el 24 de abril”, precisa el gerente general de BALLANZ CW.

Instituciones nacionales como Simetría, experta en ofrecer soluciones digitales, Brújula CE, especialista en comunicación y relaciones públicas; y Seguridad Proarsa, que brinda tecnología de punta en materia de vigilancia, promoverán la actividad, entre su público.

“En Proarsa consideramos muy importante contribuir con el bienestar de las personas. Hacemos un llamado a la población para que participe en esta actividad que busca que la gente tenga una vida más activa y saludable”, Karolina Sánchez, CEO de Seguridad Proarsa.

Los organizadores invitan a los participantes a tomarse una fotografía subiendo las escaleras y subirla a las redes sociales con los hashtags #DiaSinAscensor y #UnDiaSinAscensor.

Asimismo, la gente puede ingresar al enlace https://undiasinascensores.com para registrar el evento. De esa manera se podrá cuantificar el impacto y el aporte de Costa Rica en esta cruzada a nivel mundial.

Vida saludable

“Es un honor que Costa Rica se una al Día Internacional sin Ascensores, ya que formar parte de esta iniciativa representa el espíritu de las personas más felices del mundo”, destaca Gómez, gerente general de BALLANZ CW.

Y es que subir las escaleras trae consigo una serie de beneficios para la salud, entre ellos quemar de dos a tres veces más calorías que caminando. Además, se asocia con los niveles de colesterol bueno y la reducción de lesiones por caídas, en los adultos mayores.

En términos generales, la campaña busca elevar el grado de información sobre los beneficios de la actividad física, fomentar la participación deportiva, así como mejorar las oportunidades para tener acceso al ejercicio.