Brenda Alfaro.25 enero

Si usted comenzó el 2019 determinada a bajar de peso, cambiar su alimentación o simplemente dedicarle más tiempo a su salud, es importante que conozca cuál es la rutina de ejercicios ideal no solo para su cuerpo, si no también para su corazón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la actividad física es una de las causas de muerte más frecuentes. Si desea comenzar una rutina de ejercicios es importante que visite a un médico, esto le ayudará a evitar posibles efecto adversos para su salud, y a adaptar las actividades según el beneficio que desea obtener.

Daniel Davidovich Young, médico especialista de la Clínica de Cardiología Diagnóstica del Hospital Clínica Biblica afirma que existen pruebas no invasivas, de bajo riesgo y en un ambiente supervisado que pueden ayudar a detectar señales de alarma.

“La supervisión con el médico tiene como objetivo detectar padecimientos y conocer la historia clínica del paciente, para adecuar la rutina de ejercicios y evitar que se desencadene algún evento adverso cardíaco”. Comentó el Dr. Daniel Davidovich

Si usted presenta fatiga crónica, dolor de pecho, disminución en el rendimiento, necesita más tiempo del normal para recuperarse y su ritmo cardíaco no se normaliza cuando está en reposo, debe visitar un médico ya que estos son algunos de los síntomas que dan paso a un problema cardíaco, así que ojo con hacer ejercicio sin prevención, según el especialista en Cardiología Diagnóstica para el paciente debe resultar cómodo hacer ejercicio.

Fuente: Empresa MEDITEK (Teléfono: 800-MEDITEK )