Daniel Kaizen Valerio.17 julio

¿Qué secreto saben las personas como Carlos Slim o George Soros, que el resto de nosotros no? Si estudia sus vidas de cerca, descubrirá que los ricos tienen ciertos hábitos que atribuyen a su éxito.

Parte de aprender el método correcto para emprender es saber administrar nuestro tiempo. Todos tenemos 24 horas en un día, por lo que la clave está en aprender a usar nuestro tiempo sabiamente.

Hoy les traigo 11 consejos para aumentar drásticamente su productividad mediante un uso más eficaz del tiempo:

1. Monitoree constantemente cómo utilizas el tiempo

Si parece que su día pasa demasiado rápido, intente crear un registro de sus actividades diarias. Una vez que vea en qué está gastando su tiempo, puedes identificar y enfocarse en las actividades que le brindan los mayores beneficios personales y financieros.

2. Calcule cuánto vale su tiempo

El tiempo es dinero. Saber cuánto vale realmente su tiempo puede ayudarle a tomar mejores decisiones sobre si debe realizar una tarea o contratar a alguien más para que la haga por usted.

Por ejemplo, si su tiempo vale $40 por hora, es mucho mejor que contrate a un freelancer en un país más barato que el tuyo para que te haga los diseños publicitarios de su negocio y así puedes emplear el tiempo en otra actividad productiva. Muchos freelancers cobrarán mucho menos que sus $40 por hora.

También es importante tomarse el tiempo para determinar cuánto tiempo al día necesitas dedicar a actividades productivas para obtener el beneficio deseado.

3. Crea un horario diario

No comience su día sin una lista de tareas. Divida los proyectos más grandes en fragmentos más pequeños para que sean menos intimidantes y sean más fáciles de lograr.

4. Priorice

¿Tienes más cosas por hacer que horas en el día? Al priorizar sus tareas, se asegurará de abordar los elementos que más importan.

Preguntas claves:

  • ¿Qué tareas DEBEN hacerse hoy?
  • ¿Qué cosas se pueden reprogramar?
  • ¿Qué se puede delegar?
  • ¿Qué tareas coinciden más con mis prioridades y objetivos?
  • ¿Qué cosas se pueden eliminar?
5. Aprende a decir no

¿Está agregando un elemento más a su interminable lista de tareas pendientes? Recuerde que tienes el control de su tiempo. Sea fuerte y respete sus límites personales. 

Cuando haya descansado, disfrutado de su familia y su tiempo libre, se sentirá más feliz y productivo para retomar sus proyectos.

Antes de decir que sí, hágase estas preguntas:

  • ¿Realmente tiene el tiempo o la energía para hacer esa tarea extra?
  • ¿Le gusta este cliente? ¿Es bueno para usted?
  • ¿Será rentable?
  • ¿Invade en tu tiempo personal?
  • ¿Implica hacer algo que disfruta?
  • ¿Encaja con su lista de prioridades y objetivos?
6. Retire las distracciones

A veces para ser productivo es imperativo poner el celular en vibración, cerrar las redes sociales y ocultar el correo electrónico.

7. Enfóquese en un plan

Trate de no desviarse de su plan, por eso es tan importante la planificación de tareas y metas.

8. Elija un lugar y tiempo que le inspire

Todos estamos diseñados de manera diferente. Haga las tareas que requieren más “capacidad mental” cuando esté en su mejor momento.

En este momento mientras escribo este artículo son las 5:58 de la mañana de un hermoso martes, me acabo de levantar y desayunar, me siento descansado, fresco y relajado, es mi mejor momento para crear pues mi mente no tiene ninguna otra preocupación. ¿Es usted una persona madrugadora o trabaja mejor a medianoche? 

Cree un refugio de trabajo, una trinchera, limpia, cómoda, sin distracciones y que le inspire.

9. Agrupe tareas similares

Mientras trabaja en su lista diaria, trate de agrupar sus tareas en actividades similares. Al crear una “porción” de tiempo separada para responder correos electrónicos, facturar y hacer llamadas telefónicas, ahorrará tiempo y energía mental.

10. Evite interrupciones

Una vez que comiences una tarea, intenta terminarla hasta el final. Si surge algo que necesitas recordar o hacer, a menos que sea urgente, simplemente agréguelo a su lista de pendientes y continue con su proyecto actual.

11. Organice

Cuando las cosas están ordenadas, se ahorra tiempo. Excavar en una pila de papeles no es muy propicio para la actividad emprendedora. 

Al dominar su tiempo, puede lograr mucho más con menos esfuerzo. Sea selectivo acerca de cómo emplea su tiempo. Concéntrese en las actividades que mejor se ajusten a sus objetivos. Al tomarte el tiempo para monitorear, medir y administrar el tiempo, disfrutarás de una gran cantidad de éxito y felicidad.