LO ÚLTIMO

Nutrición para la mujer en lactancia 

La nutrición es esencial durante todos los periodos de la vida: infancia, adolescencia, adultez y vejez. Sin embargo, las mujeres tenemos más etapas por las cuales preocuparnos cuando se habla de alimentarnos y nutrirnos: embarazo y lactancia son de esas etapas extras.

Lactancia saludable para mamá y bebé 

La lactancia materna es la nutrición ideal para bebé, pero la desinformación o la presión social basada en mitos hacen de esa etapa un verdadero dolor de cabeza para la madre: estos artículos buscan información acertada para que mamá también tenga una etapa de lactancia saludable.

¿Cómo perdí 6 kilos? 

La rutina diaria no siempre es saludable, después de ganar 10kg en mi etapa universitaria tuve que cambiar: enfocarme en mi salud física y emocional, hacer los cambios que eran reales en el momento y que se podía sostener en el tiempo.

Nutrición y alimentación sostenible 

La alimentación sostenible lo que quiere es regresar a un modelo que nos ha quitado la sociedad del exceso: una dieta balanceada, equilibrada y suficiente, con el menor desperdicio posible y que para llegar al plato haya sido respetuosa con la naturaleza.

Semana de la Nutrición: más que comer sano 

No debemos tomarnos a la ligera la Semana de la Nutrición. Nos corresponde a todos los profesionales informar y educar de forma contundente, basado en la realidad del país y de cada persona porque nos estamos enfrentando a una epidemia de obesidad que está matando a las personas poco a poco y también al sistema de salud.

¿Qué es salud? 

Ni la perfección, ni la búsqueda de estándares estéticos se relacionan con la salud. Nuestra salud es un estado dinámico que cambia día a día, es un producto de las circunstancias sociales, políticas, económicas y culturales que influyen en nuestra vida diaria.

7 aprendizajes del deporte 

El deporte y la actividad física no son una obligación: son la oportunidad de mejorar nuestra salud, de darse tiempo para uno mismo, despejar la mente e incluso construir lazos, crear comunidad.

Meriendas: ¿sí o no? 

Las meriendas son un tiempo de comida pequeño en comparación al desayuno, almuerzo y cena. Debemos incluir en ellas alimento nutritivos (como frutas, vegetales, integrales) o mejor no consumirlas.

¿Era necesario cambiar el menú en los comedores escolares? 

Un 34% de los escolares en Costa Rica tienen exceso de peso y obesidad a causa de la mala alimentación y el sedentarismo. Sin embargo, se ha criticado severamente el cambio en los menús de los comedores escolares que ha impementado el MEP, en conjunto con la Escuela de Nutrición de la UCR. ¿Era realmente necesario el cambio?

¿Cuánto duran los alimentos refrigerados? 

La selección de alimentos no es el único pilar para mantener un estado de salud óptimo, también es importante asegurar que la comida sea inocua; es decir, que no represente un peligro para la salud: a la hora de almacenar cada alimento tiene un tiempo ideal.

Meal prep para estar saludable 

El meal prep es una tendencia en la alimentación que se basa en preparar los alimentos días antes al consumo para asegurarse tener alimentos saludables disponibles para los almuerzos o las cenas: estrategia ideal para cumplir con su plan de alimetnación.

5 meriendas saludables y sencillas 

Una merienda debe aportar aproximadamente 200-250 calorías y debe priorizar las frutas y los lácteos porque son los grupos de alimentos que menos consumimos, pero que nos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y agua.

Cargar más
VIDEOS