Viviana Leitón.7 noviembre

Creo que todos los fans nos sentimos muy emocionados cuando nos enteramos del estreno de la película.

En lo personal tenía muchas expectativas de la cinta, pues siempre he amado a Queen y tenía mucha curiosidad sobre la historia de Freddie Mercury y la dinámica del grupo. Sin embargo, el resto de los integrantes de la banda demostraron ser amigos muy leales, porque cuidaron el guión sin entrar demasiado en los detalles, quizá nos dejaron ver solo lo que a Freddie le hubiera gustado.

Lo cierto es que Mercury merecía un homenaje digno de su legado para inmortalizar su presencia en la historia de la música y creo que el filme lo logra muy bien.

Confieso que me fascinó ver el trabajo de escenografía, fotografía y vestuario de Bohemian Rhapsody. Hicieron una excelente representación con una historia cargada de nostalgia; y aunque se queda un poco corta en detalles históricos, lo compensa muy bien con aspectos de la producción.

Por supuesto, el tema del vestuario no pasó desapercibido ni un solo minuto, juega un papel muy importante en el desarrollo de la historia, incluso no me sorprendería que se lleven un premio, realmente hicieron magia en la pantalla.

Bohemian Rhapsody | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX

Get tickets now: https://www.BohemianRhapsodyTickets.com Bohemian Rhapsody is a foot-stomping celebration of Queen, their music and their extraordinary lead singer Freddie Mercury. Freddie defied stereotypes and shattered convention to become one of the most beloved entertainers on the planet. The film traces the meteoric rise of the band through their iconic songs and revolutionary sound.

La película es interpretada nada más y nada menos que por Rami Malek, conocido de antemano por ser ganador del premio a mejor actor en los Emmy del 2016 por personificar a Elliot en la serie Mr. Robot. Él con su trabajo y vestuario nos hizo creer que estábamos viendo al mismísimo Freddie Mercury. Lo vimos en distintos momentos de su vida, luciendo muy excéntrico, como realmente pasó; vimos a Freddie como siempre, marcando tendencia, desde sus cortes de cabello hasta sus trajes ultraentallados.

La banda marcó la historia de la música y la moda, por eso a continuación les presento algunas lecciones de estilo que nos dejó Bohemian Rhapsody:

La chaqueta de cuero

Quizá Freddie no fue el único en usarla en su momento de mayor apogeo artístico, pero definitivamente la usa de distintas maneras y la hace aliada de la mayoría de sus looks, con distintas variaciones. Durante las diferentes presentaciones y distintos momentos del filme, la chaqueta de cuero de verdad hace el trabajo para convertir a Mercury en un rockstar. Me encantó la blanca que usó para la entrevista con el productor que los lanzó a la fama.

Vestir completamente de blanco

Vestir de un solo color siempre ha sido un gran consejo de grandes estilistas y especialistas en moda, pero Freddie deja claro que menos es más y que el minimalismo también hizo de las suyas en los 70 y 80.

Los monos o enterizos

Los enterizos fueron usados en un principio como uniforme de trabajo y en la década de 1950 tuvieron su apogeo en el mundo del espectáculo. Los monos se convirtieron en los aliados de artistas como Elvis, Cher y David Bowie. Actualmente está super de moda y en Bohemian Rhapsody nos damos cuenta de que también Freddy había caído ante sus encantos... definitivamente era una de las piezas claves de su guardarropa.

Las tenis Adidas retro

Quizá sea lo que más está de moda en la presente lista. Las tenis retro Adidas, de suela color marrón y de tres líneas al costado en azul, son un clásico de clásicos.

Actualmente, en el viejo continente estas zapatillas están por todas partes, no creo que tarden mucho en llegar de nuevo con fuerza a América. La película nos deja claro que eran uno de los calzados preferidos de Freddie.

Las camisetas de rayas

Estuvieron muy presentes en los 70 y 80, el color hizo de estas t-shirt un verdadero boom, en la actualidad se siguen llevando y seguirán estando presentes.

Los lentes de aviador

Los lentes de aviador son el básico de los básicos, simplemente van con todo, son elegantes y además rockeros. Freddie los usó y usó, no nos deja duda de que eran un complemento importante en todos sus looks.

Minifalda tipo vinil

¡Cómo olvidar la falda que utiliza Freddie en el video de “I Want to Break Free”! Se llevó en los 80 y se seguirá llevando en el 2018; estuvo más presente en el 2017, pero igual rockea un montón. ¡Bien, Freddy!

El color rojo en la mayoría de sus atuendos

El rojo simplemente es el rojo, con el perdón del negro y del blanco; es el color que por sí solo luce elegante, sobrio y al mismo tiempo excéntrico. “Ante la duda no vayas de negro, piensa siempre en el rojo”, palabras de Freddie Mercury.

Ser y aceptarse tal y como es, sin miedo a nada

Definitivamente la lección más importante de moda que nos dejó Freddie, fue sentirnos orgullosos de ser nosotros mismos, sin miedo a no ser lo que otros esperan.

Él nos dio un ejemplo de confianza y valentía, ese era el secreto de todos los looks, lucir con confianza y orgullo en todo momento.