LO ÚLTIMO

Entrenamiento HIIT, fácil y eficiente 

Saber cómo realizar entrenamiento HIIT (de intervalo de alta intensidad) es de gran utilidad para poner su cuerpo en movimiento de manera rápida y eficiente.

El reloj biológico: ¿a qué hora es mejor entrenar? 

En ocasiones, al entrenar nos sentimos con más fuerza o resistencia. Y, en cambio, hay otros días en los que apenas logramos terminar la rutina y con mucho esfuerzo. Eso puede ser un poco frustrante. Pero, ¿por qué ocurre?

¡Saltemos la suiza juntos! 

Los paseos, la playa y la montaña se convierten en prioridades de las vacaciones, pero no olvidemos mantenernos saludables.

¡Entrenar en grupo es más divertido! 

Es muy común ver grupos de personas que entrenan a la misma hora, hacen la misma clase e incuso hasta la misma rutina, y para ellos es muy divertido. ¿Cuáles serán las razones?

El gasto de calorías después del ejercicio y la pérdida de peso 

La mayorías de las personas que buscan perder peso bajan la cantidad de calorías en su dieta o aumentan la actividad física. Muchos cuentan sus calorías que "queman" solo cuando realizan ejercicio y se centran solo en ellas. No obstante, es más importante contar las calorías que se pueden gastar a diario, incluyendo con la actividad física, tanto durante como después del ejercicio.

¿Cuántas calorías se pueden quemar en 30 minutos?  

Las calorías siempre son importantes tanto en el ejercicio como en la alimentación. No obstante, muchos casos la relación entre cuanto se come y cuanto se gasta no es la misma. Por eso, les comparto una lista de actividades físicas y la cantidad de calorías -en promedio- que se pueden gastar en 30 minutos en adultos de un peso entre 60 a 85 kilos.

¿Cómo previene el ejercicio el cáncer de mama? 

Concurrentemente relacionamos el cáncer de mama con la mujer, aunque no sea cierto al 100%, pues esta enfermedad afecta también a los hombres. A pesar de ello, y aprovechando que estamos en la semana donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, les quiero recordar cómo el ejercicio previene el riesgo de este tipo de cáncer.

El ejercicio como medicina para la presión arterial alta  

El riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta cada en la población costarricense, y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invierte grandes sumas de dinero en medicamentos para nuestra población relacionados a este tipo de enfermedades. En esta nota, vamos a hablar de como tratar la presión arterial sin medicamento. La actividad física sigue siendo la mejor cura alternativa a esta enfermedad, pero ¿cómo debo hacer para tratarla?

Cargar más
VIDEOS