Nicolás Zuñiga.25 mayo, 2017

Mejorar su zona de tren inferior, es decir, sus glúteos, está en la cima de objetivos de gimnasio de muchas mujeres y algunos hombres.

No todos lo logran. Aunque entrenen muchas horas disciplinadamente, hay muchas razones por las que no consiguen los resultados esperados después de tanto tiempo.

Existen personas que, genéticamente, tienen glúteos grandes y existen otras que tienen poco o casi nada. Esta es una zona con un músculo muy poderoso que, si se trabaja de la forma correcta, puede llegar a mejorar su apariencia notablemente.

Descubra si está cometiendo alguno de estos errores al entrenar sus glúteos:

¿Siente los glúteos?

La mayoría de las personas no logran generar una conexión, músculo - cerebro, es decir, no pueden generar tensión en lo glúteos de manera aislada. Si esto no se logra, afectará el resultado.

¿Está realmente entrenando los glúteos?

Cuando ejecuta ejercicios para las piernas y glúteos, puede que se concentre más en el ejercicio que en el músculo que desea trabajar con gran éxito, lo cual es un error pues de nuevo falta la conexión músculo - cerebro.

¿Hace siempre lo mismo?

Es común que maneje siempre el mismo orden de ejercicios y esto le puede perjudicar en su rutina. La variación constante es importante para estimular diferentes grupos musculares.

¿Se alimenta de la forma correcta?

Los glúteos tienen músculos con gran demanda energética y a la hora de realizar un entrenamiento de tren inferior, es necesario recuperar esa energía de la mejor manera, para seguir viendo resultados. Por ello, la necesidad nutricional es muy importante. Consumir la proteína adecuada es primordial. Tome nota: el músculo crece en el descanso y no en el entrenamiento. Por esa razón es tan importante la alimentación.

Consejo extra: Para lograr mejores resultados y mantener los músculos del glúteo activos, apriete los glúteos en todo momento. Recuerde hacerlo durante actividades cotidianas, por ejemplo cuando esté hablando por teléfono, mientras cocina, mientras sube escaleras y, por supuesto, durante el entrenamiento.

Si desea más información, puede escribirme a mi perfil personal en Facebook.