Nicolás Zuñiga.9 abril

La zona abdominal es una de las más estéticas del cuerpo y muchas personas buscan la fórmula para lograr un abdomen perfecto y marcado. Es común encontrar programas en páginas genéricas donde se aseguran resultados increíbles, así como dietas milagrosas, que prometen marcar el abdomen de forma localizada. Pero la realidad es que no existe una receta, sino que son varios factores los que se requieren para lograr ese abdomen perfecto.

El abdomen marcado se logra con un trabajo disciplinado y sobre todo una adecuada alimentación que permita reducir el porcentaje de grasa y mantener un tejido muscular, para lograr esa estética deseada.

Abdominales con Ingrid Roldán. Foto Ana Lucía Rodríguez
Abdominales con Ingrid Roldán. Foto Ana Lucía Rodríguez

En muchas ocasiones he visto personas entrenando la zona abdominal todos los días, o incluso hasta doble sesión; pero eso, lamentablemente no está bien, porque el abdomen al igual que otros músculos, necesita estímulos desde diferentes ejercicios y además, necesita tiempos de recuperación adecuados después de cada sesión, tiempo que supera las 48 horas para permitir que ese entrenamiento abdominal tenga resultados positivos.

La zona abdominal por naturaleza posee más grasa que otras áreas, pero con la alimentación adecuada, los niveles de grasa corporal mejorarán en todo el cuerpo beneficiando la estética de esta área.

Tips para el entrenamiento abdominal simple y fácil:

  • Escoja tres ejercicios muy diferentes.
  • Escoja ejercicios variados de las planchas.
  • Inicie con tres series el primer mes.
  • Inicie con 10 repeticiones de cada uno y aumente 10 repeticiones semana a semana y cada dos semanas agregue una carga o aumente la complejidad.
  • Entrene dos veces a la semana esta área, en una frecuencia de cada dos días.