La mayoría de las mujeres estamos acostumbradas a que luego del champú utilizamos el acondicionador, pero ahora existe otra manera de desenredar y cuidar nuestro cabello; se trata de las mascarillas capilares, una excelente opción para aportar brillo, suavidad e hidratación, haciendo que el cabello se vea sedoso y más manejable.

¿Cómo se utilizan las mascarillas?

La estilista profesional y técnica de Alta Moda de Alfaparf, Virny Delgado nos brinda los siguientes pasos:

  • El cabello debe estar limpio y húmedo
  • Aplicar el producto de puntas a medias
  • Dejar reposar según indique el fabricante
  • Aplicar un poco de calor para más efectividad (con una gorra térmica)
  • Enjuagar con abundante agua

Es importante recordar que se debe elegir la mascarilla adecuada para su tipo de cabello.

Se recomienda también que al usar mascarilla ya no se use en conjunto el acondicionador, si no lavar únicamente el cabello con champú.

Antes y después del verano

En el verano nuestro cabello recibe mucho maltrato, del sol, del agua salada de las playas, el agua clorada de las piscinas, entre otros. Por lo que se recomienda aplicar una mascarilla al menos 15 días antes de exponer nuestro cabello para evitar que las puntas se abran y se reseque la hebra.

Al regreso de un viaje a la playa, se debe aplicar el tratamiento para contrastar la exposición a tantos agentes oxidantes del color y calidad del cabello.

“En cabellos muy largos y tratados químicamente se aconseja usar mascarillas en lugar del acondicionador de cabello, pues requieren más cuidado e hidratación después de la playa. Lo ideal es aplicar dos tratamientos intensivos (con gorra plástica) en la semana después de una exposición prolongada al sol”, finalizó Delgado.

Una opción para cada tipo de cabello

Línea de chocolate

Su fórmula con extracto de cacao y proteína hidrolizada de trigo nutre el cabello, proporcionando una acción ultrahidratante y desenredante.

Línea de argán

Protege el cabello de agresiones ambientales, ya que este aceite es rico en omegas, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Su efecto combate los radicales libres, reestructura la capa hidrolipídica de las fibras capilares y aumenta la resistencia del cabello a los procedimientos químicos, brushing (cepillado) o alisados y a la exposición al sol.

Línea de hidratación

Contiene agentes humectantes, hidratantes y acondicionadores nutritivos que dejan al cabello muy hidratado, nutrido, suave, con brillo y saludable.

Línea de reconstrucción

Con ingredientes reparadores que restauran profundamente la vitalidad de cada fibra del cabello agredido y dañado, devolviendo la suavidad, fuerza y el brillo del cabello natural.

Todos estos ingredientes son excelentes aliados, para que la exposición al sol y la playa no sean sinónimos de destrucción del cabello.

Estas mascarillas no son exclusivas del salón de belleza, por lo que usted puede encontrarlas en cualquier supermercado y aplicarlas en la comodidad de su casa.

Fuente: Virny Delgado, estilista profesional y técnica de Alta Moda de Alfaparf

Etiquetado como:
  • Cabello
  • Cuidado del cabello
  • Mascarillas capilares