Andrea González Mesén.28 abril

Maureen y Zdravko, anfitriones en Airbnb y expertos en jardinería de Corte Madera, California, nos comparten algunos consejos y trucos para embellecer el jardín, inspirados en los alojamientos en Airbnb de todo el mundo, ya sea para mejorar la vegetación del patio trasero o para cubrir de verde las ventanas de los departamentos.

1. Al natural: Para crear un espacio más relajado, lo mejor es dejarlo al natural. Un jardín no debe estar minuciosamente cuidado ni debe consumir mucho tiempo; además, mantener un espacio prolijo puede ser estresante excepto que ames la jardinería. El jardín pude verse como un pequeño espacio semi-salvaje.

Puede plantar hierbas con flores y mezclar toda clase de rosas y flores. Dependerá mucho de su creatividad.

2. Agregue color al patio: Aquellos que tengan un pequeño patio o balcón, caería muy bien plantar un limonero en una maceta y geranios en floreros más pequeños para lograr colores duraderos.

3. Incorpore luces para generar dramatismo: El patio puede ser un living de verano con asientos cómodos, mesas auxiliares y lámparas de mesa. La iluminación también le suma drama por la noche

4. La sombra es el mejor amigo de un helecho: Si su espacio tiene mucha sombra, plante helechos: crecen bien y son increíbles y dramáticos. Para tener flores, las begonias y las fucsias se desarrollan en la sombra y levantan hasta los sectores más oscuros con color.

5. Atraiga la naturaleza: Juegue con diferentes texturas, formas y colores para sumar interés. Permita que plantas de fácil crecimiento como las capuchinas o los lirios se esparzan por el jardín. Plante flores que atraigan a las abejas, mariposas y colibríes, verá como la naturaleza tocará su puerta.

6. ¿Poco espacio y bajo mantenimiento? Perfecto para las suculentas. Puede llegar a ser igual de exuberante que un jardín de flores al aire libre. Hay cientos de colores y formas y requieren poco o ningún esfuerzo.

7. Papas y ajos son buenos vegetales para principiantes: La mayoría de las verduras son bastante fáciles de cultivar, incluyendo algunos esenciales como papas, cebollas y ajo. La calabaza, los pepinos, los pimientos y las berenjenas también son bastante nutritivos.

8. Mire para arriba: Si tiene una pared alta piense en jardines verticales o plante una enredadera para cubrir la pared, rodeando la habitación con verde y convirtiéndolo en un espacio privado y acogedor.

9. Prefiera aromáticas: Seleccionar las aromáticas adecuadas depende de los gustos de cada uno. Albahaca, menta, orégano, tomillo, perejil y salvia son una buena opción.

10. Decore sus ensaladas con flores comestibles: Recuerde las flores comestibles para decorar las ensaladas en primavera y verano.