Redacción PERFIL.24 marzo

¿Es usted amante de la vegetación, pero siempre ha pensado que tener un jardín llamativo es algo muy costoso? Si su respuesta es sí, debe tomar en cuenta que crear un jardín interno es más sencillo de lo que se cree y, en muchas ocasiones, no tiene un alto valor económico. Esta es una gran idea para aprovechar el tiempo en su hogar.

Es importante que sepa que un jardín interno, más allá de ser decorativo, va a brindar armonía y paz en su hogar, además de que ayuda a liberar estrés. Por esta razón, al igual que en otros espacios de su casa, se debe de pensar muy bien el tipo de las plantas y elemento decorativos que se quieren poner.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Los principales detalles que debe tomar en cuenta son el tamaño de su vivienda, colores existentes y tamaños de plantas que se quiera colocar, afirma María José Fernández, asesora de EPA.

“Un poquito de verde y unas cuantas flores llenarán de vida un pequeño rincón de su hogar; que transmitirá paz y tranquilidad en medio del ajetreo diario. Por ejemplo, el sonido del agua es muy relajante, por lo que siempre es una buena recomendación colocar una fuente para transmitir esa sensación de tranquilidad”, explicó Fernández.

Las fuentes son artículos tan versátiles que los puede colocar en cualquier rincón del hogar, y al existir de diversos tamaños se adaptan fácilmente a los espacios que tenga destinados en su vivienda.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Además, la elección de las macetas es sumamente importante, afirma Fernández. Primero porque van a delimitar el crecimiento de la planta que coloque en ella. Y segundo, porque deben ir acorde a la decoración del espacio. Este detalle es fundamental que lo tenga en cuenta, ya que a la hora de seleccionar las plantas puede contar con unas más altas que otras, las cuales requerirán una maceta distinta, pero eliminará el efecto de espacios vacíos en su hogar.

Para finalizar, es importante que el espacio que va a crear cuente con iluminación óptima para que el jardín no pierda la magia por las noches. Utilizando pequeños postes de luz que se recargar con la luz del sol puede tener una iluminación perfecta para rellenar espacios oscuros, pero además ahorrar energía.