Cecilia López.30 octubre

El árbol de Navidad es uno de los elementos característicos de esta época. Aunque algunos prefieran decorar sus hogares con árboles naturales, durante este año la gran novedad son árboles de la marca Recycled, que están elaborados de plástico PVC 100% reciclado, en lugar de plástico nuevo, lo que reduce el uso de combustible fósiles en el proceso de producción.

Estos árboles están diseñados con material de alta calidad para garantizar una vida útil de entre 10 y 30 años como mínimo.

¨Quienes los adquieren evitan talar un árbol natural y no tienen que comprar uno cada Navidad. El más beneficiado con esto es el medio ambiente¨, explicó Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Tiendas Universal, donde se pueden adquirir este tipo de árboles.
Prever incendios

Las estadísticas del Cuerpo de Bomberos son claras. Durante el mes de diciembre, las emergencias que atiende la institución se suplican, pasan de 200 por mes a un pico de 400. Los árboles de navidad y extensiones eléctricas con sobrecargas son ejemplos de causas de incendios durante la temporada navideña.

Decoraciones doradas y plateadas de Crate and Barrel.
Decoraciones doradas y plateadas de Crate and Barrel.

Ante el escenario y con el objetivo de reducir el número de incendios que se experimentan durante la temporada navideña, empresas han implementado tecnología de punta para fabricar árboles como los de la marca Recycled, un árbol hecho de PVC, que además incluye un químico que ante un eventual incendio generado por la combinación del árbol y luces artificiales, evita que el fuego consuma el árbol y genere mayores daños en el hogar.

Además de estas características y la durabilidad de estos árboles, las cajas en las que están empacados están hechas de cartón resistente, a partir de material reciclado. La resistencia de estos empaques, permite que los consumidores puedan utilizar la caja para almacenar el árbol después de cada navidad.