Mónica Morales.20 mayo

Aunque estamos en transición de la época seca a la lluviosa, el sol intenso siempre puede afectar y secar nuestros jardines. Además, los racionamientos de agua cada vez más complican tener plantas y zacate 100% verdes.

Teniendo pocos accesorios usted puede lograr que su jardín siempre luzca saludable, eso sí, aprovechando cada gota de agua al máximo. “Es importante tener en cuenta que no es necesario realizar una inversión muy grande para mantener en buen estado un jardín, más bien un mantenimiento adecuado le ayudará a ahorrar dinero” cuenta María José Fernández, asesora del hogar de EPA.

Entre los elementos que necesita en su hogar, explica la asesora, debe incluir una manguera expandible, así como un aspersor de 3 brazos para riego circular, que le va a ayudar a abarcar cada espacio de su jardín y además ahorrará agua.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Puede complementar este dúo con un timer mecánico de riego para que pueda programar las horas de funcionamiento y así aprovechar las tarifas más económicas y preferenciales.

Otra opción para ahorrar agua es implementar el riego por goteo, el cual permite que el líquido se filtre por toda la manguera de manera uniforme. Además, las mangueras planas ofrecen irrigación, mayor economía y un mínimo esfuerzo a la hora de cuidar el jardín.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

En cuanto a la decoración del jardín, si está buscando las flores idóneas tenga en cuenta a los geranios, petunias, marigold bonanza y el incienso, las cuales resaltarán su patio o terraza.

Para proteger áreas específicas, puede delimitar las áreas o espacios y separar las plantas más delicadas con una cerca estilo ladrillo y panel solar, para darle un aspecto más natural. Esto le ayudará a mantener un jardín vivo y brindarle además una especie de terapia relajante, para que disfrute y aproveche al máximo el espacio en su hogar.