Mónica Morales.27 mayo

En esta época donde la pandemia nos ha obligado a estar más tiempo en casa, es un buen momento para redecorar o construir de cero un espacio personal donde nos podamos refugiar y olvidar de la crisis que estamos viviendo.

El patio o jardín puede ser ese lugar especial, sobre todo por la tranquilidad y paz que transmiten las plantas y zonas verdes. Además, poner bonito nuestro hogar es una excelente manera de invertir el tiempo en cuarentena.

Si usted es de las personas afortunadas que cuentan con un área verde en su hogar, sin importar el tamaño, acá le ofrecemos unas recomendaciones para embellecerla.

1. Elimina la maleza, recoja las hojas que han caído del suelo, pode las plantas y abone el zacate. Limpie el espacio y aprópiese de él.

2. Agregue color con flores naturales, puede colocarlas en macetas para que las pueda ir moviendo hasta encontrarles el lugar que más les beneficie. Las macetas pueden ser de diferentes colores, formas y tamaños para hacer un juego visual y un espacio creativo.

3. Agregue luz artificial, se aconseja incorporar luces amarillas o tenues para crear una atmósfera agradable. Estas luces pueden ser colgantes, de antorchas o farolitos.

4. Considere colocar plantas colgantes, que aportan mucha vida a los exteriores del hogar.

5. Se recomienda el uso de piedra para cubrir esos espacios que quedan con tierra expuesta. Para los que quieren crear caminitos o pequeños senderos, se aconseja usar piedras de concreto, que ayudarán a decorar el jardín o patio.

6. Si cuentas con muebles de exterior, y quieres aportarles color, unos almohadones serán la clave para alcanzar este objetivo. Si no cuentas con ellos, pero deseas adquirir unos es importante revises si los materiales garantizan tenerlos expuestos a los factores climáticos de nuestro país.

Fuente: Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Tiendas Ekono.