Mónica Morales.8 junio

Expertos indican que dedicar su tiempo libre a realizar actividades como la jardinería puede mejorar sus niveles de optimismo y entusiasmo cada día. Además de esto, los beneficio a nivel físico son bastantes: minimiza el riesgo de osteoporosis, disminuye la posibilidad de diabetes y ayudar a aliviar el estrés y la tensión.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Teniendo esto en cuenta, buscamos ayudarle a tener ideas y consejos para que usted pueda crear su propio taller de jardinería en casa. María José Fernández, asesora del hogar de EPA, brinda 4 pasos para armar su espacio:

  1. Cuente con una mesa de trabajo para colocar sus herramientas y plantas con mayor comodidad, es importante que procure que sea amplia para aprovechar el espacio de la mejor manera.
  2. Tenga en cuenta que el orden es lo más importante en este espacio. Puede colocar un organizador de herramientas que le va a ayudar a tener todos los materiales que necesite. 
  3. Las repisas siempre serán sus aliadas, por lo que puede colocar en paredes para tener a mano productos para el cuido de su jardín y mantener el orden.
  4. Si cuenta con un jardín muy grande, lo más recomendable, para evitar alguna lesión, es optar por tener un carretillo que le facilite las tareas a realizar. Este le ayudará a trasladar plantas y herramientas.
Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Sumando a esto, es importante que siempre resguarde de la mejor manera cualquier herramienta eléctrica para que no se dañe con la lluvia, humedad o el polvo que hay en el ambiente. Por lo que recuerde tener un espacio destinado a estas herramientas.

Recuerde siempre mantenerse hidratada, protegerse del sol y tomar un descanso en medio del trabajo, lo que le ayudará a retomar fuerza y poder cumplir al máximo con todas las tareas en su jardín
Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

“La moto guadaña, corta grama y orilladora son algunas de las principales herramientas para hacer el jardín. Una de ellas debería estar en todos los hogares para poder crear de la mejor manera un jardín. Son herramientas útiles y fáciles de usar, por lo que los diversos miembros de la familia pueden ayudar a tener un jardín en óptimas condiciones”, explicó Fernández.