Por: María Paula Álvarez.  13 marzo

La buena iluminación es vital en el hogar. Pero, además de iluminar, las lámparas son un buen accesorio de decoración en los diferentes espacios de la casa. Andrea Rojas, de Crate and Barrel, nos cuenta un poco sobre las mejores opciones para cada habitación.

Entrada: Las lámparas de pared son una buena opción para este espacio. Los colgantes de araña son una forma clásica para iluminar toda el área.

Sala de estar: Para extender la iluminación sobre el sofá, sillas o mesa, se recomienda utilizar lámparas de piso. Se pueden ubicar detrás o al lado del sofá. Puede colocar una lámpara en una mesa auxiliar, detrás del sofá en una mesa consola, en una mesa cerca de un sillón o en el estante de los electrónicos.

Comedor: Lámparas suspendidas sobre la mesa son un aspecto tradicional para el comedor. Los apliques proporcionan una iluminación más tenue y atmosférica, mientras que los colgantes resaltan la mesa de comedor y tienen un mayor alcance.

Cocina: Las lámparas de techo también son ideales para la cocina, pues se necesita mucha luz. Se recomienda una lámpara colgante directamente sobre la isla de la cocina.

Pasillo: Debido a que no son espacios donde pasamos mucho tiempo, solo requieren un brillo adecuado para que podamos pasar. Un par de apliques de pared a cada lado del pasillo debería ser la solución.

Foto cortesía de Crate and Barrel
Foto cortesía de Crate and Barrel

Baño: El factor más importante a tener en cuenta en el baño es la seguridad. Los apliques son el accesorio de baño más común, con ellos se puede recrear un espejo, por ejemplo, y así lograr iluminar y decorar con elegancia este espacio.

Dormitorio: Una lámpara en su mesa de noche proporcionará buena luz para leer y escribir durante la noche. También puede colocar una lámpara de pie en una esquina de su habitación cerca de la cómoda o tocador para iluminar la mesa.

Crate and Barrel tiene una colección que incluye diferentes diseños, materiales y tamaño. Entre los materiales utilizados están el bronce, cristal y acero. “Estos materiales garantizan la durabilidad del producto; además, los diseños de nuestra tienda son exclusivos, diseñados para ajustarse a cada ambiente y preferencias de todos nuestros clientes”, expresó Rojas.