Mónica Morales.18 mayo

En esta época de cuarentena, donde pasamos mucho tiempo en casa. Este espacio privado y alejado del trajín diario de las clases y el trabajo, se convirtió de un día para otro en la oficina, en la clase, en el área de descaso, entre otros usos.

Por lo que, es importante, tener diferentes actividades para hacer en el hogar, que lo saquen de esta rutina; como por ejemplo renovar los espacios de la casa.

Natalia Gutiérrez, ejecutiva de mercadeo de Tiendas Ekono explica que “ahora que estamos en el hogar podemos pensar en aprovechar el tiempo en hacer unos pequeños cambios en la organización del hogar; y hacer de esta una actividad en familia”.

Foto: cortesía de Ekono
Foto: cortesía de Ekono

“No es necesario en muchos casos invertir una suma de dinero, podemos solamente mover los muebles de lugar, revisar que adornos funcionan y cuales no, y colocarlos en otros espacio. O si cuenta con recursos elementos como los cuadros, jarrones, floreros, cojines, cortinas, y espejos, que reemplacen los anteriores harán que el espacio cambie y traiga nueva vida al hogar”, agregó Gutiérrez.

Algunas ideas

La primera recomendación, esta enfocada para las habitaciones. Estos espacios son más sencillo darle un aire de frescura, en el cual podemos incorporar elementos como edredones de otro color y cojines que combinen harán que este espacio cambie. Además, si se pueden agregar nuevas cortinas en un tono a juego con el cuarto, el ambiente como tal cambiará mucho.

Foto: cortesía de Ekono
Foto: cortesía de Ekono

“Si su habitación es pequeña un movimiento en la ubicación de la cama y agregando algún elemento decorativo que aporte color hará un espacio renovado. Y como un detalle, siempre le podemos agregar un portarretrato que nos haga recordar momentos especiales”, comentó Gutiérrez.

En el caso de las áreas que se están utilizando para el teletrabajo o para las lecciones virtuales de los niños o colegiales, es importante que consideré que el espacio debe ser fresco y ordenado. Por lo que, puede disponer de una mesa (si no cuenta con un escritorio) y una silla cómoda y colocar una lámpara para aportar más luz, en la tardes, o si debe trabajar algunas horas por la noche. Se aconseja colocar este mueble cerca de una ventana para la luz natural y ventilación.

Otra recomendación, es colocar fotos de las personas que quiere, en el escritorio o mesa, ya que le ayudará a motivarse y una planta pequeña aportará color.

Foto: cortesía de Ekono
Foto: cortesía de Ekono

Si en su hogar dispuso un espacio para relajarse, leer o ver televisión, se sugiere colocar plantas, ya que aportarán no solo color, sino paz. Si cuenta en este espacio con un sillón, lo puede decorar con una manta y cojines.

Finalmente, para la sala, se aconseja mover los muebles de lugar, agregar plantas; y porque no, atreverse a pintar una pared de un color acorde a su decoración y su gusto.