Daniella Víquez.23 noviembre, 2017

La decoración y renovación de espacios es como ese urgente corte de cabello que se debe hacer en la vida. Al igual que cambiamos de look, redecorar un lugar es chinear ese espacio personal e íntimo. Estos dos buenos amigos lo entienden a la perfección.

Gianina Feoli es administradora, pero una verdadera entusiasta de la decoración, tanto que ahora lo estudia. Ella es co-propietaria de la pizzería El Portón Rojo en Los Yoses y desde entonces el lugar se ha convertido junto con su buen amigo Elder Leal, arquitecto, en su playground para embellecer y renovar espacios. Al mismo tiempo que su mejor carta de presentación.

Y es que poco a poco este interés por la decoración se convirtió en una verdadera pasión la cual junto con Elder, materializó en la empresa Dos tercios. Pero la historia no es nueva, durante varios años han asesorado a amigos cercanos que buscaban realzar la belleza de sus casas y oficinas.

En algún momento de esas tardes de cómplices para escoger sillones y muebles algo dio un clic para que los dos entendieran que un negocio de decoración era la mejor idea que podían tener. Basta con observar un par de minutos la dinámica de Gianina y Elder para darse cuenta que realmente aman lo que hacen y que están ahí porque son verdaderos amigos y tienen ideas creativas juntos.

Elder por su parte siempre ha seguido una línea muy artística. Tiene ya consolidada su empresa Paper Lab junto con otra socia, que hace montajes complejos y sorprendentes diseñados en papel dignos de admirar.

Tanto Gianina como Elder concuerdan que Dos tercios se nutre del tercio restante, el que brinda el cliente con una necesidad. Ese es el motor que cada espacio les da, el reto donde pueden realmente disfrutar de transformar sitios de todo tamaño y estilo. Construir desde cero los estimula, un buen ejemplo son los stands que pueden hacer con una simple idea y que logran ser el centro de atención en las ferias de toda clase como en la Expo Franquicia y la Expo Mujer Perfil.

Estilo y creatividad

A veces los sitios en nuestras casas pueden llenarse de cosas innecesarias o ser muy aburridos. Sin embargo, hacer un cambio no debería implicar un gran gasto de dinero. Una de las especialidades de Dos tercios es su talento para reutilizar. Gianina explica lo mucho que se puede lograr dándole un nuevo aire con utilizar cosas que ya están en las casas, hacer intervenciones para darles ese toque lleno de estilo y respiro que necesita.

Elder comparte que hay diferentes clases de personas a las que se les puede ayudar a decorar: están las que se llenan de excesos de cosas o las personas en proceso de construcción que les hace falta una guía a pesar de tener un estilo.

Gianina y Elder quieren dar ese impulso a quienes aspiran espacios únicos, siempre basados en los lineamientos y presupuestos. Todas las personas tienen un estilo y un pasado que son ideales para que en conjunto puedan crear ese lugar especial. El acompañamiento es clave para que ‘eso’ que siempre quiso se vuelva una realidad tangible y disfrutable como lo es un dormitorio bien decorado.

La pasión por lo que hacen y su flexibilidad de adaptarse a cualquier necesidad es lo que mueve este negocio que espera crecer pero de felicidad, diversión y espacios renovados que transmiten el cariño con el que trabajan juntos.

Stand de la Revista Perfil en la Expo Mujer Perfil 2017.
Stand de la Revista Perfil en la Expo Mujer Perfil 2017.
Detalle: DosTercios EstudioCreativo