Mónica Morales.3 marzo

Durante el sueño, nuestro cuerpo se regenera, se desencadena una mayor liberación de hormona de crecimiento, se producen hormonas para ayudar a combatir las infecciones y se recargan las energías. Así que acá no solo hablaremos de decoración sino también de salud.

Curiosamente, ambas cosas van de la mano, pues espacios cálidos y bien diseñados permiten tener un sueño profundo.

Los diseñadores de Altea nos brindan las recomendaciones para decorar su habitación perfecta, y también nos presentan su nueva línea de colchones exclusivos. Los probamos y quedamos encantadas.

Decoración para soñar
Altea Design. Fotos: Jorge Navarro
Altea Design. Fotos: Jorge Navarro

Para este año 2020, las paredes con color vuelven a estar en boga. Para las habitaciones prefiere colores cálidos que inviten al descanso como la gama de cafés, amarillos, vinos y rosas.

El beige se mantiene como uno de los favoritos de la temporada y es ideal para habitaciones pequeñas, pues de la sensación de amplitud; el gris es el segundo en la lista de las tendencias.

Dentro de los accesorios se recomiendan adornos metálicos y espejos que aportan luz y amplían los espacios. También incluya una lámpara para tener luz focalizada, una banqueta que brinda elegancia y comodidad al vestirse, una o dos mesas de noche para tener a mano los artículos personales y una alfombra que aisle el frío del piso.

La ropa de cama debe ser de fibras naturales, como el algodón o bambú, para favorecer la temperatura y minimizar las alergias.

Colchón de calidad: imprescindible al dormir
Colchones Swan exclusivos de Altea Design. Fotos: Jorge Navarro
Colchones Swan exclusivos de Altea Design. Fotos: Jorge Navarro

Los colchones Swan con su tecnología de confort hacen que la experiencia de sueño alcance niveles reparadores que permiten el descanso profundo.

La marca Swan es un producto exclusivo de Altea y cumple con las políticas que distinguen a estas tiendas: calidad, diseño y vanguardia a precios accesibles. Estos colchones ofrecen excelente tecnología para obtener un sueño reparador y su valor la sorprenderá positivamente. Se lo aseguramos.

La temperatura será la ideal gracias a sus espumas de gel y de látex, y su sistema de resortes encapsulados reduce la posibilidad de ser despertado por los movimientos de quien duerme al lado. Así, se puede obtener un sueño más profundo y sin interrupciones.

Los colchones Swan están empacados al vacío, en compactas cajas de cartón. Esto facilita la entrega y el traslado. La instalación también es sencilla: solo se desempaca y se espera a que tome su forma original.

Esto es una buena noticia porque nos ahorra tener que contratar un camión para llevar nuestro colchón a casa, y también disminuye el costo del producto pues el traslado desde la fábrica hasta la tienda implicó un gasto inferior que los colchones empacados de forma tradicional.

Tecnología Swan

¿Cómo es un colchón por dentro? Sin duda, la evolución del sueño demanda productos con tecnología, cuyos interiores son más que una simple espuma. Desde resortes encapsulados hasta gel que regula la temperatura, acá le contamos por qué es tan reconfortante dormir en un colchón Swan.

Colchones Swan exclusivos de Altea Design. Fotos: Jorge Navarro
Colchones Swan exclusivos de Altea Design. Fotos: Jorge Navarro

Gel memory foam

Eficaz sistema termorregulador que equilibra las condiciones de la temperatura y humedad del cuerpo al dormir, favoreciendo un descanso higiénico y saludable.

Air flow

Especialmente diseñado para mantener la temperatura constante del cuerpo, además, es transpirable y elimina la humedad del colchón.

Látex

La tecnología de espuma látex es un sistema de alivio del punto de presión para más confort en la zona lumbar.

Resortes encapsulados

Los resortes cilíndricos forrados individualmente, se adaptan al peso y estatura, permitiendo un descanso perfecto.

Marco perimetral

Consiste en una espuma de alta densidad que se ubica en el perímetro del colchón. Brinda soporte, protege de caídas y evita la deformación del colchón, alargando su vida útil.

Fuente: Altea Design