Mónica Morales.20 abril

Los distintos espacios del hogar siempre se deben renovar para no caer en la monotonía de colores y tendencias. Es por esto que, hoy en día hay gran cantidad de ideas ingeniosas para decorar las paredes y aplicar prácticos y versátiles diseños con el objetivo de refrescar visualmente el hogar.

Para proceder a realizar un proyecto único en su sala puede apostar por el revestimiento único para alguna pared de su hogar, colocando fachaleta e instalando follaje artificial decorativo para dar un aspecto más casero.

“Tanto de día como de noche, las paredes son elementos importantes de cada hogar. Es fundamental que tengan color o iluminación acogedora para lograr impactar en el ánimo de los miembros de la familia. Hay que olvidarse de que todas las paredes sean blancas o de un mismo tono, más bien podemos agregarle color y texturas para que sean más llamativas”, explicó María José Fernández, asesora del hogar de Ferretería EPA.

En cuanto al tema de iluminación se pueden colocar reflectores de luz LED en la parte superior de la fachaleta, para sorprender con detalles lumínicos a todos los visitantes. Puede por usar por ejemplo una maceta y colocarle en el fondo cinta LED flexible para proyectar diferentes colores.

Además de esto, añada mobiliario que aporte comodidad y elegancia al espacio, además puede combinar accesorios que combinen como una alfombra de área de diversos colores, así como una mesa central.

Foto: Cortesía de EPA
Foto: Cortesía de EPA
“Más allá de copiar un estilo de algún lugar, es buscar personalizar un espacio a los gustos de la familia. Se debe de poder innovar y reflejar las ideas creativas de cada miembro del hogar para tener un toque especial y único”, mencionó Fernández.

Con estos detalles puede convertir su lugar en una estancia única y mágica. Recuerde que unas paredes distintas y una iluminación bien ubicada siempre son importantes en un hogar.