Mónica Morales.25 mayo

Hay varios aspectos que debe tomar en cuenta en su cuarto: que sea cómodo, fácil de limpiar y ordenar, además de que sea moderno. Esto último es fundamental para que el espacio refleje su personalidad, gracias a diversos detalles ubicados de manera estratégica para crear un ambiente deseado.

Para tener un espacio organizado es fundamental un clóset de rejillas abiertas que le va a permitir tener a mano sus prendas, y con la ventilación adecuada. Para María José Fernández, asesora del hogar de EPA, el secreto se encuentra en mantener el orden en todo momento para, así de esta forma, aprovechar el área al máximo.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

“La modernidad es la principal clave. Se puede colocar un colchón encima de unas tarimas de madera, esto brindará una forma diferente y versátil de tener una cama. Deben saber que cuatro tarimas de pino cepillado van a ser suficientes para lograr tener una cama individual. Incluso, va a tener espacio para colocar dispositivos móviles” explicó la asesora de EPA.

Un aspecto que no se puede olvidar es la iluminación, por lo que colocar bombillos de luz cálida en la habitación puede ayudar a crear un ambiente con una atmósfera de paz y tranquilidad. Recuerde que el dormitorio es un espacio idóneo para descansar.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Otro de los aspectos que indica la experta es que se mantengan repisas o espacios donde se puedan colocar adornos, fotografías, o recuerdos que le den vida y color al dormitorio. Recuerde que si desea pintar alguna pared es fundamental que escoja una de las cuatro paredes para ponerle un color más fuerte y las otras tres dejarlas en un tono más claro y neutro. Esto ayudará a mantener una armonía.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Además, tener un organizador de cubos va a ayudarle a mantener siempre el orden sin perder el espacio. Estos son elementos básicos para incluir en una habitación.

Como último detalle, si aún quiere ponerle texturas a su habitación puede combinar la pintura con tapiz adhesivo que le ayudará a realzar algún rincón de este espacio de su hogar.