Redacción PERFIL.18 febrero, 2020

¡Es hora de salir a la terraza y disfrutar de estos días de calor intenso y cielo despejado! Estos son espacios multifuncionales diseñados para realizar y disfrutar de reuniones con familiares y amigos.

Están colocadas estratégicamente en zonas de la casa que permiten disfrutar del aire fresco y por eso están expuestas a las inclemencias del tiempo, lo que conlleva a un deterioro mucho más rápido que otras zonas de los hogares.

Si usted está buscando cambiar el aspecto de su terraza, o formar una en su hogar, debe tener en cuenta varios detalles que innovarán este lugar. María José Fernández, Consejera del Hogar de Ferretería EPA, explica que con cambios mínimos y sin gastar mucho dinero puede tener una terraza novedosa para disfrutar con los invitados.

Decoración de terrazas. Fotos cortesía de EPA
Decoración de terrazas. Fotos cortesía de EPA

“Las terrazas contemporáneas apuestan por un estilo rústico y elegante a la vez, el cual puede lograrlo con diversos estilos de fachaleta, que combina muy bien con tonalidades café o beige. Además de esto, para la zona del piso se puede incluir tablero de pino o bien un deck plástico, ya que es una excelente opción para esta zona y así obtener un efecto sofisticado en la terraza”, explicó Fernández.

Tenga en cuenta que es común que en las terrazas se combinen elementos de piedra, madera y plantas naturales que le dan un toque único al espacio. Una opción es la caña india la cual necesita poco riego y es perfecta para exteriores.

Decoración de terrazas. Fotos cortesía de EPA
Decoración de terrazas. Fotos cortesía de EPA

Puede potenciar la decoración y el ambiente natural colocando piedra de bola blanca como un detalle a tomar en cuenta para realzar puntos específicos o bordes de la terraza. Un detalle que le dará distinción a su terraza es el mobiliario. Como consejo, este siempre debe combinar con la decoración. Tal es así que para lucir un espacio contemporáneo se recomienda colocar un juego de terraza 4 piezas imitación ratán para darle confort y comodidad a sus invitados.

“Si lo que busca es crear un espacio relajante, coloque una fuente y disfrute de la paz que transmite el sonido del agua. Hay diversas fuentes, que destacan por sus estilos y funciones, por lo que debe analizar la que mejor se ajuste a sus requerimientos”, mencionó la experta.

Finalmente, aunque se trata de un espacio abierto donde se cuenta con mucha luz natural, debe ser funcional para poder ser utilizado durante las horas nocturnas. Por eso es conveniente ubicar luces de tonos cálidos. Puede combinar distintas luminarias, incluidas las lámparas tipo faro para acentuar la luz en una esquina. O las antorchas de citronela, las cuales también

Gracias a su estilo y comodidad, su terraza contemporánea puede convertirse en el espacio predilecto de la casa.