Mónica Morales.7 diciembre, 2020
Decoración navideña. Foto: Aliss
Decoración navideña. Foto: Aliss

1. Lo primero es determinar qué tipo de decoración tiene actualmente en la cocina y cómo la desea decorar. Esto implica definir colores y si va a optar por un motivo o va a combinar elementos.

2. Verifique si utilizará algo de la decoración que tiene de años anteriores, si va a combinar algunos elementos que ya utiliza en la cocina o si preferirá renovar la decoración. Cuide que lo que reutilice esté limpio y en buen estado.  Evite colocar adornos en mal estadp.

3. Menos es más.  Recuerde que decorar no consiste en saturar o agregar a lo que ya existe. Significa que guardará los adornos que utiliza durante de todo el año para colocar los de Navidad. Sin embargo, hay algunos adornos de la cocina como faroles, platos, cajones, cucharas, etc. que pueden transformarse en navideños con solo agregar algunos detalles como luces, esferas, flores, etc.

Decoración navideña. Foto: Aliss
Decoración navideña. Foto: Aliss

4. Recuerde que la creatividad en la decoración navideña es muy libre y usted podrá crear sus adornos con elementos de cocina como cucharones, ralladores, frutas, etc.  La refrigeradora es un buen lugar para colocar algún elemento en su parte superior o transformarla con cintas simulando un gran regalo, un muñeco de nieve, un Santa u otro.

5. Si tiene alguna mesa en la cocina, será importante colocar un mantel navideño con un centro de mesa con flores, follaje, frutas y algunos elementos de cocina.

6. Si tiene una cocina moderna, o minimalista,  puede colocar incluso un árbol de Navidad pequeñito iluminado con luces led de batería o un arreglo floral diseñado  para esa zona. También puede optar por colocar algún elemento que haga contraste para que llame la atención

7. Las ventanas de la cocina también pueden ser decoradas con cortinas navideñas o con una guirnalda, ya sea comprada o hecha por usted misma.  La guirnalda puede hacerla combinando esperas, flores, follaje decorativo,  cintas, lazos y luces led para evitar cualquier riesgo de calentamiento.  Si tiene algún florero o recipiente de vidrio puede llenarlo de esferas de diferentes colores y tamaños combinadas con luces led que funcionen con baterías y que le permite colocar el adorno en cualquier lado, sin necesidad de una extensión eléctrica.

Decoración navideña. Foto: Aliss
Decoración navideña. Foto: Aliss

8. Recuerde que las velas son por excelencia un adorno elegante y funcional que le da un ambiente especial. Las aromáticas cumplirán una doble función. Las candelas deben colocarse siempre en lugares donde no haya corrientes de aire, contacto con elementos que puedan encenderse y donde los niños no las alcancen mientras están encendidas.

9. La vajilla navideña es otro gran detalle que usted no podrá olvidar, porque reflejará la delicadeza y la personalidad de la dueña de casa.  En Aliss se encuentran vajillas desde 8500 colones (set vajilla) y 650 colones individuales.

10. Usted debe tener recipientes para colocar bocadillos, semillas, dips, chips, etc.  Los hay con diferentes motivos como Santa, Mamá Santa, muñeco de nieve, etc.,  desde los muy coloridos, hasta otros más discretos; pero sea cual sea el gusto, su familia y sus visitas amarán sentirse en un ambiente con tanto detalle que hablará de la dueña de casa.

Fuente: Ángel Linares, encargado de Navidad en Aliss