Mónica Morales.6 mayo

Los baños no tiene que ser lugares aburridos, de hecho, pueden aportar muchísimo al aspecto de una casa. Después de todo, ¿quién no necesita ir al baño? Hasta los invitados más importantes podrían llegar a conocer este rinconcito del hogar, así que vale la pena prestarle atención.

La iluminación, colores, y formas de los espejos son clave para lograr tener un baño que resulte impresionante.

"Muchas veces los hogares dejan de lado este espacio, pero se debe entender que no es un ambiente aparte del hogar, sino que forma parte completamente de todo el conjunto de espacios que hay en la casa”, explica María José Fernández, asesora del hogar de EPA

Para empezar, puede alejarse de la uniformidad y encontrar contrastes novedosos. En este caso se puede imprimir una textura personalizada para agregarla a las paredes, así como colocar fachaleta para lograr un aspecto de gran calidad y rendimiento.

Si desea combinar colores y texturas, lo puede realizar. Otra de las paredes de su baño puede llevar follaje artificial decorativo para lograr un contraste interesante con las demás paredes. Eso sí, se recomienda que el piso se mantenga neutro con un porcelanato color beige.

Decoración. Foto cortesía de EPA
Decoración. Foto cortesía de EPA

Es importante que tenga al 100% en cuenta la privacidad del baño, por lo que si cuenta con ventanas la puede cubrir una un film de ventanas que le aporta elegancia y distinción. “Estos film son fáciles de poner, ya que únicamente hay que cortar la medida exacta, limpiar la superficie y colocar el film que se adhiere con agua”, detalla la asesora de decoración de EPA.

Otro detalle importante son los accesorios para toallas y el papel higiénico. Estos elementos pueden ser en colores discretos y sobrios para mantener un balance con todo el ambiente.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Por último –pero no menos importante– escoja un inodoro funcional, distinguido y de tamaño compacto, de tal manera que abarque solo el espacio necesario; y mucho mejor si es ecoamigable y ayuda a ahorrar agua.