Francella Madrigal.9 julio

Las prendas confeccionadas con materiales naturales entran esta segunda parte del año; y uno de sus protagonistas sin lugar a dudas será el lino. Este material lo podremos encontrar en piezas como vestidos, shorts, pantalones, blusas y blazer, en tonos naturales, así como en celeste, blanco y palo de rosa y en colores fuertes como el rojo y azul rey.

Las prendas en lino tienen la versatilidad de que las podemos usar tanto en la ciudad como en zona de playa, ya que es una tela que respira y no nos genera calor. Además, que las prendas confeccionadas en este material siempre lucen elegantes.

Recomendaciones

Se pueden mencionar que una combinación clave es el uso del tono celeste y blanco o gris, debido a que interactúan en prendas lisas y en estampados de rayas verticales.

Otra sugerencia para llevar esta tendencia es usar un short con rayas verticales y una blusa de algodón en tono rosada claro, acompañado de unas sandalias bajas color camel y una cartera a juego; este será un look que no deberá faltar en estas vacaciones, ya sea para los viajes a la playa, o para ir al centro comercial en una tarde calurosa.

Foto: cortesía Ekono
Foto: cortesía Ekono

Otra prenda elaborada en lino que no deberá faltar es un vestido corto con diseño de rayas verticales en blanco y fondo azul desgastado.

Además, otra alternativa es combinar un pantalón blanco de lino con rayas, y una t-shirt negra. Este outfit lo puedes acompañar con unos zapatos negros bajo y una cartera en color blanco. Esta opción es ideal para ir a la universidad en días cálidos o para ir a un restaurante por la noche en la zona de playa.

Finalmente, para las mujeres que desean incorporar esta tendencia en su trabajo, se recomienda emplear un pantalón a rayas de talle medio en fondo azul con rayas verticales blancas con una blusa blanca en algodón y con algunos apliques discretos. Este atuendo se puede combinar con unos zapatos bajos y una cartera en tonos nude. Y para aportar color podemos usar un pañuelo de tela tipo seda en tonos amarillo, negro y azul para colocar en nuestra cartera.

Accesorios. Por otro lado, si lo que buscamos en un look playero en la ciudad para nuestro outfit en lino le podemos agregar unas sandalias, alpargatas o flats, sombrero grade de verano y un bolso de paja.

Fuente: Natalia Gutiérrez, ejecutiva de Mercadeo de Tiendas Ekono.