Mónica Morales.29 marzo

Los amantes de la moda podrán disfrutarla al máximo este año, las nuevas colecciones de Spring Summer 2019 incluyen una amplia variedad de tendencias, y ya están disponibles para conquistar a muchos esta temporada.

Ana Laura Vallejo, experta en moda, explica cuáles son las tendencias que más se posicionan; además, recomienda cómo usarlas para lucirlas de manera exitosa.

“Sabemos que la industria se mantiene en movimiento y en esta ocasión nos ofrece muchas opciones para lucir outfits atractivos todos los días. Esta temporada las opciones son variadas, pero quiero resaltar las que han llegado con mucha fuerza y son las preferidas por muchos“, explicó Vallejo.

Entre las tendencias para el 2019, Vallejo resalta las siguientes:

Terracota y beige: Los tonos rojizos, bronce, beige, cálidos, oxidados, y otros de esta gama serán tendencias durante este año y estarán presentes en prendas para mujer como vestidos y pantalones, así como como en prendas masculinas.

Vestido Springfield
Vestido Springfield

Plumas: Esta es una de las grandes tendencias del 2019 y la forma de llevarlas no será precisamente discreta. En cuanto a plumas se trata, más es mejor. Chaquetas, blusas, vestidos, entre otras prendas llevarán este elemento. Las plumas pueden combinarse con lazos, lentejuelas y colores.

Blusa Max Mara
Blusa Max Mara

Estampado animal: El reinado del animal print seguirá estando presente algunos meses más. Es evidente la moda del animal print en vestidos, blusas, botas y cinturones.

Blusa Animal Print de Mango
Blusa Animal Print de Mango

Mezclas de estampados florales: Atreverse a mezclar distintos estampados de inspiración floral es otra de las novedades de este año. Esta tendencia inspirará a muchos para usar las prendas estampadas que se tienen guardadas dentro del armario.

Vestido de flores de Mango
Vestido de flores de Mango

Colores neón y tonos saturados: El verde flúor o verde neón ha sido una de las tendencias más inesperadas de esta temporada. Las prendas en tonos rosas, amarillos o naranjas ácidos han inundado las calles y se aplican tanto en prendas femeninas como masculinas.

Vestido Adolfo Domínguez
Vestido Adolfo Domínguez

Complementos: Con respecto a los accesorios vemos muchos en tamaños grandes. Por ejemplo, los bolsos XL estilo shopper y los sombreros grandes son parte de las tendencias a nivel de accesorios que se están luciendo este año.

Bolso Shopper de Mango
Bolso Shopper de Mango