María Paula Álvarez.19 abril, 2018

El Mercedes Benz Fashion Week San José presentará su sexta edición del 2 al 5 de mayo en el Hotel Real Intercontinental en Escazú. En esta ocasión, nueve diseñadores nacionales participarán en las pasarelas.

“El propósito máximo del proyecto es robustecer, dinamizar y visibilizar lo mejor de la industria textil nacional, como una manera de generar aporte cultural y económico a las comunidades y al país, y en ese sentido el posicionamiento internacional es clave para poder lograr un alcance máximo de desarrollo,” explicó la producción del MBFWSJ.

Los nueve diseñadores que presentarán sus más recientes colecciones son:

Carmiña Romero: Su trabajo ha sido mostrado en la Semana de la Moda en Nueva York, Pasarela Larios Málaga Fashion Week, así como en prestigiosas pasarelas y revistas en Costa Rica, Estados Unidos, España, Chile, Perú y Guatemala.

Rob Chamaeleo: Rob estrenará una nueva marca en esta edición. Es el director de la carrera de diseño de moda en la Universidad Creativa. El editor de Vogue Latin America, José Forteza, impresionado por su trabajo, recomendó que Chamaeleo sea considerado para la Semana Mundial de la Moda.

Consuelo Melo: Directora creativa de la marca Muss Muss. Fue la ganadora del premio S. Pellegrino en la edición pasada del MBFWSJ. Su trabajo se enmarca dentro de la tendencia mundial de slow fashion o moda lenta. Este concepto propone un clóset lleno de prendas de vestir no perecederas, muy lejos de la tradición de cambiar de vestuario en cada temporada y estar comprando lo que está de “moda”.

Erick Mora: Se formó entre telas, papel de molde, tiza de sastre, la banda de moebius de los carretes y bobinas de hilo, el rumor metálico de la overlock y la conversación colorida de las costureras. Durante mucho tiempo maduró la idea de lo que es hoy Amo y Señor, una exitosa y famosa marca de ropa.

A post shared by Eric Mora Cole (@amoysenor) on

Jessica González: Diseñadora detrás de NNIA, una marca que busca dar un nuevo significado a la vestimenta cómoda de las mujeres modernas. Es una líder moderna proactiva y de espíritu libre que vive en una búsqueda constante de crecimiento y conocimiento cultural a través del viaje y la exploración de alternativas sostenibles y artesanales en el mundo textil y de la moda.

A post shared by Jessi (@jessigonzalez) on

Ana Gutiérrez: Es una diseñadora que comparte la filosofía de preservación del medio ambiente y equidad social de su país. La colección de joyería de arte portátil, contrasta los materiales de alta pulido con otros en su estado bruto natural. Las formas orgánicas reflejan la naturaleza con un toque contemporáneo.

John Howard: Su marca que lleva su nombre, nació de la búsqueda y la necesidad de proyectar la autoexpresión, la originalidad, la comodidad, el lujo y la elegancia, así como el deseo de ser diferente y único en un entorno cambiante con una gran demanda de tecnología. Cada pieza de JH se inspira en elementos clave de Costa Rica y el resto de América, como su cultura, flora, fauna y microclimas.

A post shared by Fashion Week San Jose (@mbfwsj) on

Andrea Belén Rojas: Su marca Etérea surge en el 2012 gracias a un llamado creativo, donde la moda y el diseño sirven como un medio para explorar el arquetipo femenino en sus múltiples expresiones. Su núcleo principal de trabajo está compuesto por mujeres comprometidas a colaborar y contribuir en una sociedad inclusiva y más justa.

Fabrizzio Berrocal: Diseñador costarricense con más de siete años de carrera en el diseño y confección de prendas para caballero. Su estilo se ha caracterizado por ser elegante y sofisticado, sabiendo a su vez jugar con propuestas atrevidas y conceptuales, por medio de la creación de nuevos estampados en textiles a partir del uso de tecnologías tales como la sublimación.