Mónica Morales.6 junio, 2018

Dos jóvenes lanzaron una nueva plataforma web que permite a los diseñadores costarricenses comercializar sus productos de una forma ágil y segura.

Alexa Jiménez y Karina Alfaro crearon el sitio “Aquí para Acá”, donde se puede encontrar desde un collar para un regalo especial hasta elaborados trajes de baño. Todos los productos que se encuentran en la página cuentan con el sello 100% tico.

La idea de estas emprendedoras fue poner a disposición de los clientes una plataforma para reunir el diseño nacional, ver los productos online y recibirlos en la puerta de sus casas.

Esta iniciativa recibió el apoyo de parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial Escalando de Café Montaña, el cual se dedica a brindarle soporte a los emprendedores.

En “Aquí para Acá” se pueden encontrar las marcas nacionales Carao, Hija de Mar, Lolita Mia, Republicana, entre otras. Los pagos se pueden hacer por medio de tarjeta de crédito y la entrega se realiza mediante Correos de Costa Rica.

“Analizamos los hábitos de consumo y nos fascina la moda actual, por eso contamos con una propuesta que apoya a los diseñadores ticos que no pueden hacer grandes gastos de promoción y venta, para que se reúnan en un mismo sitio generando tráfico de seguidores y clientes”, afirmó Alexa.

Correo electrónico: info@aquiparaaca.com