Mónica Morales y Carolina Montero.30 abril, 2018

La marca Autóctono presenta su nueva línea de joyería textil “En lo oculto”, una colección de collares, pulseras y aretes inspirados en la flora y fauna exótica, así como en los colores que representan lo más extraño que se puede encontrar en las profundidades de la selva costarricense.

Los accesorios se concibieron, de forma conjunta, con el diseño y creatividad de Álvaro Núñez, fundador de Autóctono y de un grupo de mujeres artesanas de la comunidad indígena de Boruca, ubicada en la provincia de Puntarenas, quienes realizan el textil a mano para la elaboración de cada una de las piezas utilizando una técnica ancestral, lo que genera trabajo para ellas y un impacto positivo a través del diseño.

Cada pieza refleja una inmensa variedad de tonalidades que hacen una conexión directa a los bosques tropicales del país.
Cada pieza refleja una inmensa variedad de tonalidades que hacen una conexión directa a los bosques tropicales del país.

“Cada accesorio es creado a través de un proceso artesanal: desde la elaboración de los coloridos textiles, hasta la creación de la pieza con sus detalles únicos y exclusivos, que dan origen a una línea de mayor accesibilidad para los consumidores”, explicó Núñez.

Álvaro Núñez, diseñador de la marca Autóctono, será parte de los expositores de ReAct un foro de negocios en el que se abordarán los temas más importantes de la industria de la moda, quien será parte de los panelistas en la charla “Un negocio exitoso como puertas al impacto social y cultural”, el jueves 3 de mayo, 2:00 p.m., en el Hotel Intercontinental, en Escazú

"En lo oculto"

La línea de joyería textil “En lo oculto” quiere mostrar todo el proceso íntimo de creación del tejido propio de Costa Rica, un trabajo constante de la marca en todas sus colecciones. Asimismo, se hace referencia a todo aquello que se esconde en las selvas exóticas, que al encontrarlo sobresalta su forma y sus colores.

Los colores que se mostrarán en esta colección colores como los vinos, lilas y rojos, que hacen referencia a las flores exóticas.
Los colores que se mostrarán en esta colección colores como los vinos, lilas y rojos, que hacen referencia a las flores exóticas.

Quien vista un accesorio de esta nueva colección de Autóctono, tendrá la seguridad de lucir una pieza única de diseñador y elaborada a mano con textil hecho por las manos de mujeres indígenas de la región Boruca, en el Pacífico Sur costarricense.

Los collares, pulseras y aretes reflejan las líneas orgánicas y recrean los colores de la flora y fauna exótica de la profundidad de la selva costarricense.

Entre los detalles de las piezas, sobresale que cada collar es reversible, por lo que tiene un doble uso. Los cierres, fueron diseñados y elaborados en el país, especialmente para esta colección.

La línea de joyería textil “En lo oculto” quiere mostrar todo el proceso íntimo de creación del tejido propio de Costa Rica.
La línea de joyería textil “En lo oculto” quiere mostrar todo el proceso íntimo de creación del tejido propio de Costa Rica.

Los colores que se mostrarán en esta colección abarcan desde los vinos, lilas y rojos, que hacen referencia a las flores exóticas; verdes, azules y amarillos, al espesor de la selva y llegando hasta los turquesas combinados con naranjas y negros, tomados de los animales venenosos que se ocultan en la misteriosa selva.

La nueva línea de joyería textil de Autóctono podrá ser adquirida en el Pop Up Market (Feria de diseño de modas), en el stand #10, del jueves 3 al domingo 6 de mayo, entrada gratuita de 10:30 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 10:30 a.m. a 5:00 p.m., en el Salón Laurel y Cedros del Hotel Intercontinental, y a través de @autoctonocr en Facebook e Instagram.