Mónica Morales.26 julio, 2016
Colección de bodas del diseñador colombiano Jorge Duque.
Colección de bodas del diseñador colombiano Jorge Duque.

Por primera vez, el diseñador colombiano Jorge Duque presenta en pasarela su colección de vestidos para novia. Su desfile inauguró la semana de la moda en Colombia con una pasarela que se realizó en medio de barricas de ron, en la Fábrica de Licores de Antioquia.

El diseñador recordó que su taller inició con la elaboración de trajes para novias, hace casi 20 años. "Yo hago aproximadamente unas diez novias al año, es un ejercicio que me divierte mucho y hace que uno capture la escencia de una persona", manifestó en rueda de prensa. "Un vestido de novia no existe, la mujer siempre quiere detalles personalizados como que el escote tuviera dos centímetros más de profundidad, por eso es la creación del vestido inexistente", detalló Jorge Duque.

La colección contó con diez trajes de novia capaces de potenciar la luz y ejecutar el deseo de la mujer para uno de los días más importantes de su vida. De esta forma, Jorge Duque, presentó oficialmente su línea de bodas, un importante segmento para su firma y con el cual cerró una colección, cuya conceptualización comenzó a finales de noviembre, y que demandó una elaboración de casi cuatro meses.