Por: Andrea González Mesén.  27 julio

El sonido del viento se apoderó de la sala. Su movimiento se reflejaba en las telas que prendían del telón, de los abanicos en las manos de los invitados, de los vestidos que parecían flotar al moverse sobre la pasarela.

La “Sonidos del viento” de Isabel Henao cerró con broche de oro la semana de la moda de Colombiamoda, en Medellín. Su colección –con cerca de 30 cambios– fue inspirada en un artesano japonés que elabora abanicos; en las flores, las temporadas, los momentos que pasan, todo lo que sucede, los pequeños detalles de la vida.

Isabel Henao cerró entre aplausos las pasarelas de Colombiamoda con su propuesta
Isabel Henao cerró entre aplausos las pasarelas de Colombiamoda con su propuesta "Sonidos del Viento".

Su diseño, además de ser sutil, elegante y con estilo, tiene sentimiento. Su propio sentimiento. Cada una de sus prendas refleja rasgos de su personalidad, de su gusto, de su pasión por las texturas y los colores sobrios.

Con siluetas fluidas y desestructuradas, la diseñadora mostró una elegancia impecable que la caracteriza. La colección incluyó telas satinadas, velos, transparencias, pantalones tubo y de corte recto, apliques florales, cinturones y una paleta de color que pasó por los tonos pasteles hasta llegar al violeta.

“Quise jugar con otros tonos de blanco: están el perla, el blanco off white, el blanco azulado, el blanco tirando a rosado”, comentó horas antes del evento.

El uso de tul, la seda y la organza, mezcladas con jacquard, mikado y satén logran prendas ligeras, con movimiento y delicadeza.

Si hay algo que caracteriza a esta diseñadora es la calidad de su confección y el detalle en el diseño de las telas. Esta colección no fue la excepción al emplear empresas textiles que trabajan el tejido de forma artesanal. Gracias a esa sutileza es que logró bordados que parecen imitar el suave movimiento del viento.

Según la diseñadora, su colección busca el desprendimiento de las telas del cuerpo, la libertad y el movimiento, que regresa a él a través de nudos y tallados. Los cinturones obi en cuero, o la misma tela, evidenciaron esa línea japonesa de inspiración.

Pantalla completa Reproducir
1 de 9

Al momento de terminar, la sensibilidad artística de Isabel se vio plasmada en la pasarela por medio sus trajes de novia que incluyeron trajes y capas bordadas, definiendo a una mujer contemporánea, romántica y empoderada.

Los accesorios de su pasarela son de la marca Tulena Jewelry y los zapatos de Nora Lozza.