Mónica Morales.27 noviembre

El fin de año es una época de fiestas y eventos especiales en los que siempre queremos lucir impecables, por lo que, desde ya las vitrinas se llenan de opciones para cada gusto y dos de las tendencias que serán protagonistas, y harán destacar a quien las vista, son la tendencia de animal print y las prendas en color mostaza.

Foto: Ekono
Foto: Ekono
“Definitivamente, el animal print volverá muy fuerte en esta temporada de fin de año y si hablamos de colores, el gran protagonista será el mostaza, que aporta muchísima energía, luminosidad y personalidad a nuestro look”, afirmó Natalia Gutiérrez, ejecutiva de Mercadeo de Tiendas Ekono.

Así, quienes planeen ir de compras para seleccionar sus outfits de fin de año tendrán la opción de optar por alguna de estas tendencias para crear un look que destaque.

En el caso del animal print, la tendencia viene tanto en prendas, como en zapatos y accesorios.

Foto: Ekono
Foto: Ekono
Foto: Ekono
Foto: Ekono

“El animal print siempre es una tendencia que nos hará llamar la atención y por eso, tenemos que definir qué tanto queremos destacar y qué área de nuestro cuerpo queremos que sea protagonista. Para las más arriesgadas, esta temporada podrán encontrar blusas, vestidos y faldas con este tipo de estampado, las cuales se pueden combinar con otras prendas y accesorios más neutros, de manera que no compitan. El jeans, por ejemplo, es una opción que combina perfecto con animal print”, comentó.

Foto: Ekono
Foto: Ekono

Para aquellas que no se animan a llevar una prenda completa o vestido en animal print, las opciones incluyen desde zapatos, hasta bolsos, carteras y fajas.

Por su parte, en el caso de la tendencia mostaza, también tomará las prendas principales.

Foto: Ekono
Foto: Ekono

“El mostaza se puede llevar en la parte superior o inferior del cuerpo, dependiendo de dónde queremos destacar y poner más luz. Por ejemplo, hay una gran variedad de blusas, casuales y formales, vestidos, enterizos e incluso, se puede llevar en los pantalones”, destacó Gutiérrez.

Para crear un look basado en esta tendencia, se recomienda combinar con colores neutros como el blanco y el negro, así como con colores de la gama de los tierras, que se asemejan al mostaza.

Foto: Ekono
Foto: Ekono

“También, combina perfecto con jeans y si somos más arriesgadas en la moda podemos escoger verde oliva, azul marino, estampados e incluso un vino oscuro que crean un contraste alto, pero se ven bastante elegantes”, finalizó.