Cecilia López.1 octubre

¿Por qué tenemos que utilizar sólo shorts y pantalones para realizar deporte? Esa es una pregunta que muchas mujeres se hacen a la hora de prepararse para entrenar, ya que deben sacrificar ponerse vestidos y enaguas.

Sin embargo, hay gran cantidad de ejercicios que se pueden realizar con vestidos y enaguas deportivas, sin tener que dejar de lado nuestro lado más chic y femenino. Por ello, el representante de Babalú Costa Rica, Juan Camilo Gutiérrez nos presenta una serie de consejos para incorporar estas prendas a nuestro armario.

“Cuando practicamos algún deporte o ejercicio debemos de sentirnos cómodos con nosotros mismos en todo momento, y en algunos casos los shorts o leggins nos pueden causar algunas molestias que no se sienten cuando las chicas utilizan enaguas o vestidos. Para esto, es muy importante que tomen en cuenta cuál es la actividad que se va a realizar”, explica Gutiérrez.

Deportes como el tenis es mundialmente conocido que las jugadoras luzcan trajes con enaguas y vestidos muy lindos, y que brindan movimiento a la hora de realizarlo. Sin embargo, también existen otros ejercicios que podemos realizar utilizando estas prendas; por ejemplo la rutina del gimnasio suele involucrar movimientos localizados donde no tenemos que mover mucho nuestro cuerpo y podemos vernos femeninas y sentirnos cómodas.

“En todos los casos que utilicemos este tipo de vestimenta, se recomienda que se utilice con un short o licra por debajo para que no se tengan que preocupar por moverse con libertad”, agrega Gutiérrez.

Este tipo de implementos deportivos son muy sencillos de combinar, principalmente porque suelen contar con detalles como vuelos, paletones o cortes en la parte de abajo, para hacerlas brillar por ellas solas. No obstante, con prendas que tenemos en nuestro armario podemos armar un lindo y simple outfit. Las enaguas se recomienda adquirir en un tono neutral y podemos agregar un blusa con estampado y unas tenis en los clásicos tonos negro o blanco para agregar vivacidad a nuestro look, haciendo un balance en la parte de abajo.

Aunado a ello, los vestidos suelen ser aún más sencillos de combinar, porque sólo agregamos nuestras tenis favoritas, un sweater deportivo de zipper y podemos irnos al gimnasio luciendo a la moda.