Sofía Alvarado.29 abril

La reconocida diseñadora costarricense Carmiña Romero lanza su nueva línea, pero esta vez de mascarillas reutilizables. Romero ha pausado por el momento la confección de ropa en su taller, para aportar con su talento a la emergencia sanitaria por el covid-19.

La creciente demanda global de mascarillas en medio de la pandemia, ha motivado a la diseñadora a fabricar y distribuir estos elementos de protección en Costa Rica por un costo de ₡1.500 más envió.

A su vez, Romero se une al esfuerzo para mitigar los efectos del Coronavirus y el 100% de las ganancias serán donadas a Súper Solidario, un proyecto que busca contribuir con las familias afectadas por COVID-19 del país.

El uso de mascarillas o cubre bocas será necesario por un tiempo, así que adaptándonos a los cambios hemos pausado la confección de ropa, para dedicarnos a esto, y de esta manera, durante esta crisis podemos generar trabajo para nuestras costureras.” afirmó la diseñadora.

El proyecto está a cargo de la Fundación Lloverá, la cual cuenta con años de experiencia y que se encarga de recibir donaciones económicas para convertirlas en diarios de comida y estos serán entregados a las familias más necesitadas.

Entre las características principales se destaca que las mascarillas son de doble capa de tela antifluídos y una tercera capa que funciona como compartimento para meterle un filtro. Además, son reutilizables y están disponibles en colores blanco, negro y gris.

“Tuvimos la supervisión de un médico para que las mascarillas cumplan con ciertas características y las hagan seguras para quienes las usen. Es por esta razón que decidimos no reutilizar retazos de nuestras telas utilizadas para nuestras prendas de moda, pues estas no ofrecen la protección adecuada para este producto.” expresó Romero.

Carmiña enfatizó que ante la situación del país es importante que los insumos médicos se dejen para el personal de salud que son quienes realmente lo necesitan.

Especificaciones de las mascarillas:
  • Reutilizables (de acuerdo con los valores de la empresa las hace más amigables con el ambiente.)
  • Se deben lavar antes de usar por primera vez y luego de cada uso.
  • Su manipulación debe hacerse con las manos limpias siempre.
  • Se sujetan con dos bandas elásticas.
  • Son de secado rápido
  • Colores: blanco, gris y negro
  • No sustituyen de ninguna manera las de uso médico.
¿Cómo adquirir las mascarillas?
  • Contactar al Whatsapp: (506) 8384-2131 por medio de mensaje de texto y coordinar la compra por transferencia.
  • El transporte cada cliente lo coordina por Glovo, o bien se puede entregar en el Atelier de Carmiña Romero en Escazú.