Andrea González Mesén.17 julio

Para este 2018, la tendencia en estilos de vestidos de graduación mantiene una línea muy elegante y coqueta que incluye prendas con escote halter, crop top, faldas bastante amplias, encajes y transparencias.

Los tonos metalizados en dorado, plateado y bronce son los más cotizados. La gama de los blush (rosa cuarzo) aparecen en la mayoría de las opciones de moda en general, siendo protagonistas también en muchos vestidos para fiesta y graduación. Los colores más buscados son los metálicos, azules, blush, royal y la gama de verdes.

Adriana Chinchilla, asesora de imagen y directora de Wedding Trends & Prom, explica que el escote halter, el que se sujeta por el cuello, es adecuada para las mujeres que tienen poco busto y cuello largo les ayuda a verse más estilizadas. Sin embargo, si el cuello es pequeño es mejor evitar este estilo para verse aún más pequeña.

El diseño de los crop tops viene muy fuerte. El top se utiliza en diferentes estilos desde strapless, estilo campesino, escote halter o hasta el más básico de dos tirantes. La novedad de las faldas es que vienen muy amplias.

Encajes y transparencias

En cuanto a los encajes, este año se reinventan, ofreciendo sensualidad en vestidos totalmente de encaje hasta aquellos que solo tienen algunos detalles en este material, ya sea en color blanco o tonos más llamativos.

“Otra tendencia son las transparencias, que podemos encontrar en la espalda, en el área de la cintura y las piernas. De hecho, la abertura en la pierna es otra alternativa que está volviendo, así como los vestidos de lentejuelas en tornasol, los vestidos bastantes cargados y con las espaldas descubiertas”, agregó.

Finalmente, los vestidos con faldas voluminosas serán otra de las grandes tendencias de los eventos de esta segunda mitad del 2018.

El próximo 21 y 22 de julio se realizará la feria Wedding Trends & Prom 2018, en el Hotel Crowne Plaza, San José. En esta oportunidad se enfocará en tendencias de novias, 15 años y graduaciones.