Mónica Morales.31 octubre

Calidad, tendencia y buenos precios es lo que caracteriza a la marca de moda estadounidense Old Navy, la cual recientemente tocó suelo tico. Con una inauguración que generó mucha expectativa y largas filas, se estrenó el primer local en el segundo nivel de Lincoln Plaza.

La locura tiene una razón de ser: Old Navy se ha caracterizado por ser un editor de moda, es decir, seleccionan lo mejor entre las tendencias para ofrecer estilo, buen ajuste y calidad a sus clientes.

Esto no es ajeno a los costarricenses, pues muchos ya estamos familiarizados con la marca. “Aunque Costa Rica es un país pequeño, hay una gran cantidad de consumidores apasionados por Old Navy. Estamos muy entusiasmados de que la tienda ingrese oficialmente al mercado y brinde a los clientes una forma fluida de adquirir los productos”, asegura Paula Haza, Directora Regional de Old Navy para Latinoamérica.

La marca tiene como objetivo ofrecer lo esencial de la moda estadounidense a través de una amplia variedad de colecciones de ropa y accesorios para hombres, mujeres, niños y bebés.

Old Navy
Old Navy

Con un tamaño de 690 metros cuadrados y un diseño inspirado en la emblemática tienda ubicada en Times Square en Nueva York, ésta es la primera Old Navy operada por una franquicia en Centroamérica.

¿Qué encontrará en la tienda?

Old Navy se esfuerza por crear constantemente productos que sean modernos, cómodos, asequibles y de alta calidad. En la colección de otoño, la cual está disponible en este momento, las principales tendencias son los básicos de la marca, camisetas con dibujos, caricaturas y con el logotipo de Old Navy. También hay una colección con colores brillantes y saturados mezclados con neutros como el olivo y el caqui.

Además, los jeans son una prioridad continua para la marca. Ofrecen nuevos y mejorados tejidos, y tiene pantalones construidos con un ajuste universalmente halagador que es perfecto para todo tipo de cuerpo. No es casualidad que su producto estrella sea el jeans Rockstar Denim para mujer.

Dato curioso: ¡Old Navy vende aproximadamente 40,000 jeans de denim Rockstar todos los días!
Old Navy
Old Navy

Por supuesto también encontrará jeans para hombres, niños y bebés. Además, algunas de las categorías más vendidas incluyen pantalones tipo pixie para mujeres, pantalones caqui, ropa deportiva de alto rendimiento, sandalias para niñas y niños, y artículos esenciales para mezclar y combinar para bebés.

25 años de trayectoria

Como parte de la familia de marcas Gap Inc., la primera tienda Old Navy abrió sus puertas en la Bahía de San Francisco, en el norte de California en 1994. Pronto fue seguida por docenas más en centros comerciales en todo Estados Unidos.

En 1995, Old Navy se convirtió en un nombre muy conocido al lanzar su suéter “Performance Fleece” el cual rápidamente se convertiría en famoso (y muy copiado).

En 1997, la reconocida editora de moda Carrie Donovan declaró a Old Navy "fabulosa" y protagonizó 42 comerciales de televisión. Ese mismo año, también hizo historia como el primer minorista en alcanzar US$1 mil millones en ventas en solo cuatro años.

En 1999, Old Navy abrió con orgullo su tienda insignia en San Francisco. En 2005, la marca causó sensación con su primer (y ahora famoso) día de Flip Flop (sandalias) de $1.

En 2012, Old Navy reinventó su oferta de mezclilla, que proporcionan un ajuste perfecto para cada cuerpo, incluido el RockStar así como el jean skinny universal.

Dos años más tarde, Old Navy presentó el “Pixie Pant”, un pantalón de tobillo con un talle muy favorecedor en cuatro direcciones.

En 2015, el sitio online www.oldnavy.com alcanzó $1mil millones en ventas y en 2017 abrió su tienda más grande en el corazón de Times Square, Nueva York. Por último, en 2019, celebra su 25 aniversario con más de 1.100 tiendas en todo el mundo…. Ahora, incluyendo a Costa Rica.

Old Navy
Old Navy

Fuente: Paula Haza, Directora Regional de Old Navy para Latinoamérica.

Tienda Old Navy en Costa Rica

Ubicada en el centro comercial Lincoln Plaza estará abierta de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para conocer las últimas noticias sobre Old Navy en Costa Rica, siga a la marca en Facebook @OldNavyCostaRica y en Instagram @OldNavy.