Francella Madrigal.20 mayo

Huawei lanzó la primera colección “Fashion Flair”, compuesta por 22 piezas de alta moda. Este ejercicio creativo nació de la colaboración entre la inteligencia artificial (IA) de los smartphones HUAWEI P30 y el HUAWEI P30 Pro, junto al talento de la diseñadora Anna Yang, directora creativa y fundadora de la marca de moda ANNAKIKI.

Para la creación de esta colección, Huawei desarrolló una aplicación original llamada “Fashion Flair”, la cual fue entrenada con decenas de miles de imágenes icónicas de la moda de los últimos 100 años, además de imágenes de un juego específico de la colección de ANNAKIKI.

Adicional, la diseñadora estableció ciertos filtros en la aplicación para que luego, la inteligencia artificial creara una propuesta base de los atuendos, sobre los cuales Yang terminó de ajustar detalles para obtener el resultado final.

Colección de modas realizada con inteligencia artificial

“Para este proyecto, hice algo que nunca había tenido oportunidad de experimentar: tomar inspiración de la inteligencia artificial en un smartphone como punto de partida para mis diseños. La cooperación con la tecnología ha sido extremadamente estimulante y estoy segura de que en el futuro la tecnología tendrá un rol muy importante en el mundo de la moda, abriendo muchas posibilidades que hoy sólo podemos imaginar”, asegura Yang.

Las cuatro prendas más representativas en la colección incorporan cuatro colores: rojo, celeste, tornasol y negro. Los atuendos finales de ANNAKIKI para la colección son la expresión de una personalidad fuerte, caracterizada por su energética vitalidad, femineidad y determinación.

Acerca de ANNAKIKI

Nacida en una antigua familia de sastres, Anna aprendió a escoger telas y a hacer sus faldas favoritas a la edad de 8 años; cautivada por la cultura textil y el entorno artístico, naturalmente, siguió el camino del diseño de moda. En 2008, Anna comenzó su carrera como diseñadora de modas, y cinco años de arduo trabajo y aprendizaje crearon en Anna una obsesión y una visión independiente del arte y la moda. Un momento fundamental llegó a su carrera en 2013 cuando abrió su primera casa de moda, ANNAKIKI, que atrajo de inmediato una enorme atención de las celebridades locales y los profesionales de la moda.

Sus colecciones de crossover con Disney “Believe in Love” y “Lips” con Amazon.com se lanzaron en 2014 e impulsaron su carrera aún más con artículos en medios y con el incremento en sus seguidores. Sus creaciones han cruzado las fronteras de su tierra natal, ya que Anna fue invitada a participar en las showrooms de la Semana de la Moda de Londres y París 2014-15 y también ha sido catalogada como diseñadora oficial recomendada. Desde el otoño/invierno 17-18, se presenta en Milán, y se convirtió en una presencia habitual en el calendario de la Semana de la Moda de Milán.

Para Anna, ANNAKIKI es una mujer independiente de múltiples estilos con su núcleo de ADN como “original, moderno, divertido e innovador”. www.annakiki.com