Mónica Morales.27 junio

Tras tres generaciones de la familia Tous dedicada a la joyería y 100 años de oficio, nos llega una colección innovadora y fresca que refleja el espíritu joven de la marca.

Straight está compuesto por piezas con gemas coloridas y formas geométricas, que combinan a la perfección con los outfit más casuales y con vestidos clásicos en tonos neutros.

Una de sus principales características es el engastado en garra, una técnica que consiste en sujetar la gema con unas pequeñas barras de metal. Es una de las monturas más tradicionales, que permite el paso de la luz a través de la piedra consiguiendo un brillo excepcional.

Foto: Cortesía de TOUS
Foto: Cortesía de TOUS

Esta colección incorpora cabujones y perlas, consiguiendo en cada una de las gemas el mayor brillo, luz y color.

Además está elaborada en vermeil, una técnica en donde la pieza está fabricada en plata 925 y tiene un recubrimiento de 5 micras de oro rosa de 18 quilates. Todo un arte de la joyería.

Tanta delicadeza es el resultado de un centenario de experiencia. TOUS fue fundada en 1920 por Salvador Tous Blavi, quien en 1930 abrió su propio establecimiento en Barcelona, España; en 1953 se incorporó su hijo, Salvador Tous Ponsa, que junto a su futura esposa Rosa Oriol y sus cuatro hijas transformarían el negocio en lo que hoy conocemos.

Foto: Cortesía de TOUS
Foto: Cortesía de TOUS

Straight es el reflejo perfecto de los valores de TOUS, una firma inspirada por el amor, la ternura y diversión.

¿Y quién mejor que Emma Roberts para transmitir estos valores? La actriz y sobrina de la famosa Julia Roberts es la nueva embajadora global de TOUS.

A través de las joyas, esta marca representa un estilo de vida de una mujer alegre y empoderada. Algo que es mucho más que marketing, de hecho en TOUS el 85% de su capital humano son mujeres. Una razón más para lucir con orgullo sus piezas.

Foto: Cortesía de TOUS
Foto: Cortesía de TOUS

En Costa Rica hay cinco tiendas ubicadas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Lincoln Plaza, City Mall y Oxígeno Human Playground. Asimismo, puede apreciar más piezas de la colección en el Facebook tousjewelry.