Melissa Hernández.22 abril, 2016
Pandoras
Pandoras

Una fresa fue la causante de la sensación en que se han convertido las pulseras con 'charms', tanto para mujeres que no pueden dejar de adquirir nuevos integrantes para su colección como para los hombres aliviados de encontrar un regalo que es un éxito seguro para sus hijas, amigas, esposas, madres o parejas. Esa fue la forma que tuvo el primer dije creado por la pareja de orfebres danesa Per y Winnie Enevoldson, en 1982.

Tras sus continuos viajes a Tailandia, los Enevoldson empezaron a importar joyas a su país y, al notar el éxito que tenía la iniciativa decidieron incluir trasladarse a ese país, incluir un equipo de diseño en la empresa -Pandora- y empezar la producción al por mayor.

En el 2000, crearon una pulsera que podría acompañarse de diferentes dijes, también llamados charms, según el gusto de cada usuaria.

"Lo que busca Pandora es crear momentos en una pulsera. Nunca vas a encontrar otra mujer una exactamente igual. Se trata de que cada uno cree su vida en una pulsera", explica Paula Lucas, District Manager de la marca.

Actualmente, la firma tiene presencia en 65 países en seis continentes en más de 10.000 ubicaciones. En Costa Rica existe desde hace seis años y se caracteriza por la variedad en materiales y formas: plata esterlina 925, oro de 18 kilates, oro rosa, circonias, muranos y cristales.

Flores para primavera

La nueva colección de la marca, de 150 piezas, tiene dos vertientes: lo floral y las piezas con personajes de Disney. "Se inspiraron en un estampado floral, con tonos lilas, blancos, rosa. En cuanto a colgantes, charms muy vintage", explica Lucas. Además de los dijes, también se pueden adquirir pulseras, anillos y carteras de la marca.