Mónica Morales.26 julio, 2016
Pasarela de moda, Colombia
Pasarela de moda, Colombia

En Latinoamérica se han identificado seis tipos de consumidora de moda. Los datos los presentó Martha Cálad, directora del Laboratorio de moda del Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda) en Colombia, durante la actual semana de la moda colombiana que se realiza del 25 al 28 de julio en Medellín.

Según la investigadora de tendencias, cada mujer tiene un poco de cada uno de los tipos de consumidor, sin embargo, hay un que predomina en su estilo. ¿Cuál es el suyo?

1. Tradicional: Para esta persona su referencia de estilo está en el pasado. Sigue las reglas y el protocolo al vestir, busca status con lo que usa. Es una persona clásica, tranquila, que no se involucra mucho con el ritmo acelerado del mundo y el valor familiar es lo más importante en su vida. Utiliza colores neutros y clásicos.

2. Neo tradicional: Es la consumidora nueva tradicional, una mezcla entre el pasado y el presente, entre lo clásico y la innovación. Está más conectada con la tecnología, permanece más actualizada.

3. Contemporánea: Es la consumidora multicultural, actualizada, cuya vida profesional tiene un valor muy importante, busca lo funciona y lo práctico. Realiza diferentes actividades de diferentes culturas y eso se refleja su estilo de vida (lo que come, viste e incluso, los idiomas que habla).

4. Vanguardista: Es una persona atrevida, que pasa innovando su estilo, sigue las tendencias globales en los materiales que usa para vestir. Es moderna y tecnológica.

5. Tecno consciente: Es alguien preocupada por la naturaleza, tranquila al vestir, utiliza prendas básicas, disfruta de los ingredientes gastronómicos de su país y está conectada al mundo virtual desde donde absorbe mucha información sobre situaciones globales.

6. Exhibicionista: Es la persona que pretende llamar la atención a cada instante. Excéntrica, ecléctica y llamativa. Busca cambiar de estilo permanentemente.

Fuente: Martha Cálad Isaza, directora del laboratorio de moda en Inexmoda, Colombia.