Mónica Morales.1 noviembre

Hablar de los bolsos de Mario Hernández es hablar de talento, calidad y belleza. El diseñador colombiano se ha ganado el respeto del gremio por su trabajo tenaz, pues desde que quedó huérfano durante su infancia se ha empeñado en trabajar duro y dejar brillar su creatividad.

Su nombre se convirtió en una firma que posee presencia con más de 63 tiendas en siete países, incluido Costa Rica donde su tienda acaba de celebrar diez años de existencia. En el marco de la celebración del décimo aniversario, el diseñador Mario Hernández estuvo en nuestro país y presentó una pieza de edición limitada en colaboración con el diseñador costarricense Óscar Hernández (fundador de la marca Toribio).

“La colaboración tiene muchos significados, una de ellas es la validación que hace don Mario a los diseñadores costarricenses al decidir hacer una colaboración con un tico”, detalla Óscar.

Para crear el dueto se eligió un diseño de Toribio, su famosa bolsa Peregrina y se produjo bajo los estándares de calidad de Mario Hernández en Colombia.

Bolso Peregrina, una colaboración entre el costarricense Óscar Hernández (de la marca Toribio) y el colombiano Mario Hernández con su marca homónima.
Bolso Peregrina, una colaboración entre el costarricense Óscar Hernández (de la marca Toribio) y el colombiano Mario Hernández con su marca homónima.

“La bolsa de peregrina se creó en el 2016, se llama así porque es nuestro diseño más vendido y que ha trascendido fronteras. La fabricación se realizó en Colombia, con sus herrajes y materiales. Aunque hay cosas muy similares a lo que venimos haciendo acá, como por ejemplo el cuero que ambos utilizamos es cuero italiano, la tecnología que ellos tienen es impresionante. Es admirable lo mucho que puede crecer una marca cuando el país impulsa el talento local; es una gran inspiración para volver los ojos hacia adentro", destaca Óscar.

Por su parte, Mario Hernández comentó que Costa Rica comparte muchos de los problemas de otros países. "Mientras los políticos no piensen en la economía y mientras los empresarios no se involucren en política, no se van a arreglar los problemas”, detalló el diseñador cuando se le consultó sobre su impresión al trabajar con el talento tico.

El bolso, en diferentes colores y versiones, está disponible en la tienda de Mario Hernández, ubicada en Avenida Escazú.