Andrea González Mesén.20 julio

El color se apodera de la temporada en ropa y accesorios. Una tendencia cuyo origen se remonta al uso del color durante la edad media –donde la aristocracia vestía con telas y estampados opulentos– y catapultada en la década de 1960 a partir de la interpretación que hizo Yves Saint Laurent del gran Mondrian.

Un célebre vestido blanco con bloques en rojo, azul y amarillo, que hoy inspira la colección de bolsos y billeteras, la cual agrega tonos cálidos como el marrón, en busca de ser también el aliado perfecto de las mujeres de estilo sobrio.

Esta es la propuesta de la firma costarricense Del Río, especializada en piezas de lujo, quienes buscan que al igual que en los 60′s y los 90′s, desatacar el atractivo del color dando flexibilidad a los accesorios, multifuncionalidad y nostalgia.

Con el fin de potenciar al máximo el talento local mediante looks que exaltan el valor y la visión vanguardista detrás de la moda costarricense se incluyeron prendas de Fabrizzio Berrocal, Carmenta y O-PÖP en propuesta.

Producción MORE Communications, fotografías Óscar Herrera.