Andrea González Mesén.8 octubre

Arras: Este es un símbolo que se utiliza en la ceremonia católica y significan prosperidad y unión material. Son 13 monedas, 12 para que nunca les falte lo necesario durante todos los meses del año y la treceava es símbolo de compartir con el prójimo.

Botonier: La flor en el ojal. Es usada generalmente por hombres, y consiste generalmente en una sola flor o un pequeño ramillete floral. La palabra viene del francés boutonnière, que en español significa, literalmente, ojal.

Bouquet: Es el ramo de flores que porta la novia, cada tipo de flor representa un mensaje entre los amantes, pues cada especie tiene su significado. El bouquet debe ser diseñado enteramente por la inspiración y gusto floral de la novia. Por supuesto, con la asesoría de él o la florista.

Brindis: El brindis debe realizarlo alguien cercano a la pareja como los padres, los padrinos, hermanos o algún amigo muy cercano. Siempre es bueno agradecer a los invitados por acompañarlos en este importante momento, recordar brevemente cómo se conocieron o alguna anécdota especial. Los brindis deben de ser cortos pero llenos de amor, cariño y uno que otro consejo para la pareja.

Flashmob: Muy utilizado en bodas europeas. El flashmob es una coreografía planeada por los novios o algunos invitados y que se realiza durante la recepción de la boda.

Highlight: Es un resumen de la boda en video puede durar unos cinco minutos. Es muy utilizado para compartir en redes sociales.

Bodas
Bodas

Liga: Es una cinta que se coloca en la pierna de la novia. Esta costumbre nació en Francia, en el siglo XIV y, por influencia del cine, se extendió al resto del mundo. Es símbolo de pureza y virginidad, y por eso, antiguamente se asociaba directamente con las novias. Además, se esconde bajo el vestido para crear misterio.

Maestro de ceremonias: Es el anfitrión del evento, quien recibe a los invitados y está al tanto de la organización de las actividades. Se encarga de hacer los anuncios oficiales y procura que todo el evento fluya según el cronograma. Es de gran ayuda porque permite a la pareja relajarse y disfrutar.

Minuta: Es un resumen del menú y del cronograma del evento, el cual se coloca en el asiento de cada invitado. Incluye las actividades de forma muy general y es utilizado principalmente en eventos formales.

Wedding planner: Es aquella persona encargada de organizar todo para el día de la boda, el límite dependerá en muchas ocasiones del presupuesto. Será quien llame, visite, compare y pruebe lo necesario para la celebración, según el deseo de los novios. Vela por el cuidado de los detalles y ayuda a reducir el estrés del planeamiento. Esta persona se encarga de coordinar con los proveedores, facilitar información a los invitados y resolver inquietudes. Además, llevará la minuta para que todo salga según lo planeado.

Paillettes: Es un término francés muy chic para designar a las tradicionales lentejuelas que se usan en la decoración.

Photo booth: Consiste en habilitar un espacio de la boda para que los invitados se tomen fotografías divertidas con ayuda de gorros, marcos gigantes, máscaras, entre otros, siempre con algún fondo peculiar.

Portafolio: Es un resumen del trabajo del fotógrafo. Antes de contratarlo, solicítelo y confirme que va acorde al estilo que usted desea para retratar su evento.

Prueba de vestidos: Antes de ir a la cita debe tener claro que en la mayoría de lugares únicamente le permitirán probarse de entre tres a cinco prendas. Procure ir con estilos predefinidos.

Testigos: Persona que crea en el matrimonio, que conozca perfectamente a la pareja y que sea de confianza. Ellos no pueden ser familia de la pareja.

Tiara: La tiara se trata de una corona que evocará a la elegancia y condición de privilegio de la novia. Entre todos los tocados de novia, las tiaras son el accesorio más romántico para completar el peinado.

Bodas
Bodas

Votos: Los votos son palabras de compromiso que los novios se dicen durante la ceremonia, frente a invitados y testigos. Los votos creativos y diferentes le agregan personalidad a la boda.

Yugo o lazo: Antes de iniciar la ceremonia un lazo de tela se coloca sobre los hombros de los novios y permanece mientras se hace la unión. Este simboliza un matrimonio estable. A veces en el lazo se incluye un rosario.

Fuentes: Amalia Ramírez, organizadora de bodas (amalia@amaliaramirezcr.com) y Mónica Raphuy, wedding planner de Detalles, Organización y Protocolo (Tel.: 8840-4661).