Francella Madrigal.3 junio

Hoy en día las mujeres tenemos una agenda saturada debido a las responsabilidades propias del trabajo, los hijos, el gimnasio, la U; y muchas veces no contamos con mucho tiempo para analizar los accesorios que debemos usar con nuestros outfit. Sin embargo, hoy contamos con un aliado ideal que nos ayudará a complementar el resto de nuestras prendas: los bolsos nude.

Esta nueva tendencia de los colores carnes, beige o nude, nos ayudan a armar nuestro atuendo fácilmente. La representante de Moda 20/20, Claudia Pineda, nos brinda algunos tips para combinar un bolso en este tono, para nuestro día a día.

“Este color de bolsos son ideales para cuando necesitamos un look rápido, versátil, pero muy a la moda. Los tonos carne los podemos combinar fácilmente con colores neutrales como negro, blanco, azul, o un poco más fuertes como rojo, coral o verde”, explica la Pineda.

¿Cómo lo combinamos?

Como se mencionó anteriormente, este color va con todo; por lo que, es ideal para un día de oficina. Para estas ocasiones se recomienda un bolso estilo baúl o más estructurado y de un tamaño mediano, para evitar vernos sobrecargadas.

Un atuendo ideal para ir a trabajar puede ser un vestido ejecutivo en tonos oscuros o estampado, combinado con accesorios discretos, zapatos y bolso en color nude. Sin embargo, si buscamos algo un poco más relajado, para salir con las amigas o ir al cine, podemos utilizar un vestido a media pierna en color vino, verde musgo o coral, una jacket jeans y nuestro bolso nude. Para estos casos se recomienda que el bolso sea estilo totte o shopping bag, y aquí podemos utilizar un bolso pequeño, mediano o grande.

“Además, tenemos que tener en cuenta que al utilizar un bolso muy discreto podemos jugar más con nuestro outfit; entonces, los estampados florales o animal print son completamente válidos para combinar. Lo importante es crear una fluidez visual en nuestro atuendo y no vernos saturadas”, agrega Pineda.

Para ocasiones especiales

Por otro lado, si contamos con algún evento especial como una boda o evento estilo cóctel y nuestra vestimenta es muy llamativa, un bolso estilo clutch en color nude con brillos o tachuelas nos permitirá complementar nuestro look de manera discreta y sencilla, y no le robará protagonismo a nuestra ropa.

Aunado a lo anterior, muchas podríamos pensar que los nude se limitan a bolsos color piel, pero también los podemos encontrar en tonos más brillantes como un dorado, que nos complementará un atuendo básico y llevará toda la atención a este accesorio, o incluso lo podemos encontrar con diseños, estampados y texturas.

Fuente: Claudia Pineda, asesora de modas de la tienda Moda 20/20.