Mónica Morales.8 julio

Muchos de los vestidos presentados en la Semana de la Moda de Alta Costura en la primera semana de julio serán los que veremos modelados por actrices y modelos en las próximas alfombras rojas. Chanel, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani son solo algunas de las reconocidas marcas que se lucieron con sus pasarelas.

Fue muy esperada la presentación de la francesa Virginie Viard quien quedó como sucesora Karl Lagerfeld para Chanel. La diseñadora eligió para el desfile uno de los temas predilectos del maestro Lagerfeld: los libros. Las modelos, con el pelo recogido y algunas con gafas de lectura, presentaron en un ambiente de estudio una colección para todas las ocasiones, abundante en clásicos de Chanel: el tweed, las chaquetillas cortas y los zapatos bicolor.

Otro factor por destacar fue la desaparición de las pieles en las pasarelas de alta costura y el desuso de materiales sintéticos con elementos contaminantes como el petróleo. Por ejemplo, el diseñador francés Jean Paul Gaultier decidió reemplazar las pieles por materiales con plumas, impresos y juegos ópticos.

Pantalla completa Reproducir
1 de 24