Mónica Morales.3 mayo

Para un cierre con broche de oro, el domingo 19 de mayo a las 6 pm, el Mercedes-Benz Fashion Week San José trasladará su esencia al corazón de la capital costarricense. La Plaza de la Cultura se transformará en una pasarela abierta al público donde se exhibirán las piezas del afamado Naeem Khan con un montaje a cargo de la constructora H Solís.

Khan es un diseñador de origen indio y establecido en la ciudad de Nueva York. Creció en Mumbai, India rodeado de cultura, arquitectura, historia, arte y diseño para luego trasladarse a Estados Unidos y desarrollarse de la mano del legendario diseñador Halston con quien aprendió el arte del drapeado y tejido de corte para crear una silueta limpia, elegante y atemporal. Fusionó esta filosofía de diseño con el conocimiento que había adquirido del negocio textil de su familia y creó un estilo único dando vida a la estética que lo caracteriza.

En el 2003 lanzó su primera colección y comenzó a vender sus vestidos en las lujosas tiendas Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue. Desde entonces sus creaciones han sido utilizadas por algunas de las mujeres más reconocidas en distintas áreas a nivel mundial. Entre ellas destacan Beyoncé, Jennifer López, Taylor Swift, Julia Roberts, Rachel McAdams, Michelle Obama, la Duquesa de Cambridge Kate Middleton y la Reina Noor de Jordania.

El corazón de San José latiendo

El escenario de esta pasarela será la Plaza de la Cultura, ubicada a un lado del emblemático Teatro Nacional y sobre los Museos del Oro Precolombino y Numismática, tres de los sitios más relevantes de Costa Rica a nivel arquitectónico y cultural. Asimismo, se entremezclará con la exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera” del reconocido escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia, la cual consiste en 27 megaesculturas de materiales como mármol y bronce.

“La sétima edición del MBFWSJ marca un antes y un después del proyecto. Finalmente hemos logrado las alianzas públicas que nos permiten generar un impacto positivo y aprovechar la plataforma en beneficio del país y de nuestros emprendedores como siempre lo hemos querido. Por esto, decidimos presentar este mega evento con el diseñador más relevante que hayamos traído en las siete ediciones, para que se presente en un pasarela mágica en la ciudad de San José. Será un desfile con 50 modelos que llenará la capital de moda de la mano de la propuesta de Naeem Khan”, explicó Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José.