AFP .9 junio

Chanel apostó por la simplicidad en su primer desfile desde que inició la pandemia del coronavirus, lejos de la era de las espectaculares puestas en escena del fallecido Karl Lagerfeld.

Bautizada "Paseo por el Mediterráneo", esta colección de la diseñadora Virginie Viard debía presentarse el 7 de mayo en Capri, Italia, pero el desfile se anuló debido a la epidemia.

En imágenes difundidas por Chanel no se ve ningún desfile, sino una sucesión de 51 looks filmados a orillas del mar con un zoom sobre detalles novedosos, como microbolsos y maxigafas con visera.

El revés que supuso la crisis sanitaria “no influyó tanto en la colección. Yo ya quería que fuese más reducida y ligera, a todos los niveles”, confió Viard, brazo derecho de Lagerfeld durante 30 años y quien le sucedió tras su muerte en febrero de 2019.

Su colección crucero –presentada anualmente al margen de la Semana de la Moda de París– está diseñada “para viajar ligero (...) con ropa fácil para vivir y de usos múltiples”, describió.

Las actrices de los años 1960 son su inspiración: faldas largas, vestidos transparentes, pantalones cortos; todo en tonos blancos, rosas y azules.