Mónica Morales.31 mayo

Tiendas TOTTO introduce al país su nueva línea de productos ECO, fabricados con telas Rpet la cual se produce a partir de botellas de plástico reciclado. Este tipo de tela genera un ahorro de energía del 52.6% en el proceso de producción, disminuyendo así la huella ambiental del producto con material reciclado.

Según datos de la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas plásticas, una tercera parte de todos los envases de plástico salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos.

Bolsos ecoamigables de la marca Totto
Bolsos ecoamigables de la marca Totto

“Tiendas Totto siempre trata de innovar a la hora de producir y diseñar sus productos, y consciente de esta problemática mundial pone a disposición de sus usuarios la colección ECO, que promueve la protección y el cuidado del entorno, minimizando el impacto de los desechos que lo contaminan”, afirmó Mónica Monge gerente de mercadeo de la compañía.

Bolsos ecoamigables de la marca Totto
Bolsos ecoamigables de la marca Totto

Monge agregó que esta colección inicialmente cuenta con una con una paleta de color inspirada en tonos vibrantes, naturales y cálidos manteniendo la calidad y la resistencia característica de la marca Totto. De momento se cuentan con Bulto, lonchera y cartuchera.

Se espera que para el segundo semestre se ampliará la línea de productos, incluyendo prendas de ropa, accesorios y diseños de maletas ecoamigables.