.18 enero

Las tendencias de ropa van y vienen constantemente, pero hay una que destacó al invadir los muros de redes sociales como Pinterest, Instagram y Facebook. En el street style las marcas como Adidas, Champion, Fila, Nike, dejaron de encasillarse solamente en el ámbito deportivo para pasar a tomar protagonismo en nuestros outfits diarios.

Los joggers que antes se utilizaban para salir a correr, bailar o incluso para dormir, se combinan con jackets de mezclilla, blusas de vestir y hasta tacones. Lo más destacable de esto en el mundo de la moda, es la gran puerta que se abrió a nuevos mercados y el cambio en la visión de la ropa formal y casual.

Shorts rotos con blazers de cuadros, shorts y tacones para andar en bicicleta urbana, shorts cortos con blusas grande... en fin, hay miles de maneras de combinar la informalidad de esta prenda con accesorios más formales.

Las cangureras ya no son solamente un recuerdo de nuestra infancia, están de vuelta y con fuerza. Los diferentes diseños de este accesorio van desde estampados y colores llamativos, hasta la manera de usarlos, el clásico amarre en la cintura continúa siendo una opción, pero cruzarlo por el pecho como un bolso es una de las novedades que acompañan este statement.

¡Basta de ocultar las medias debajo de los pantalones! Altas con shorts, vestidos y suéters dan un estilo mucho más cool. Las marcas se han lucido con los diseños en cada par, permitiendo que una prenda que antes escondíamos, ahora pueda convertirse en el enfoque de todo un conjunto.

Tenis blancas, tenis deportivas, tenis altas o bajas, ahora todo se usa con este estilo de calzado, y es que no hay un sello más grande en el street style que la vanguardia que genera combinar un par de tenis deportivas con un vestido, o una enagua de cuadros con clásicas tenis blancas.

Marcas como Gucci y Louis Vuitton reconocidas por su formalidad, se han adaptado a estas tendencias de moda despreocupada, incluso puede decirse que han abrazado el agrandar sus departamentos con prendas casuales que de hecho generan un incremento comercial para las empresas, debido a que los consumidores consideran mejor gastar dinero en prendas casuales de mayor utilidad, que en formales de menor uso.

Uno de los mayores ejemplos es la colaboración de Louis Vuitton con Supreme, abrigos con estampados rojo y blanco por el reconocido logo de la marca. Y cómo olvidar el furor causado por las tenis blancas con rayas verde, roja y la icónica abeja dorada de Gucci.

Celebridades como las hermanas Kardashian, Jenner, Hadid, Rihanna y Zendaya son referencias perfectas de este estilo, sus outfits llenan las páginas de revistas de moda una y otra vez con prendas que miles de personas intentan recrear con lo que tienen a su alcance.

Adidas cuenta con una línea llamada “Adidas Originals”, se trata de prendas por lo general edición limitada, hechas a la medida y diseñadas específicamente para la moda despreocupada. A esto se suma Champion con camisetas, abrigos, y Fila con sus icónicas tenis Disruptor.

Tenis como las Falcon, las Stan Smith o las Super Star de Adidas están de vuelta y regresaron con una fuerza inimaginable en los looks casuales que vemos en la calle, y los outfits que nos inspiran en nuestras redes sociales.