María Paula Álvarez.19 abril, 2018

Anteriormente, le contamos sobre los diseñadores nacionales que se presentarán en la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week San José. Ahora, queremos contarle sobre los invitados internacionales que tendrá esta sexta edición.

Las modelos

Además del line up de modelos nacionales, participarán 15 modelos del hermano país de Colombia. Todas ellas con gran trayectoria en el mundo de la moda.

Las modelos internacionales confirmadas para el Mercedes Benz Fashion Week San José 2018 son:

  • Camila Quintero
  • Katherine Castaño
  • Macry Vélez
  • Mariana Rodríguez
  • Mónica Castaño
  • Alejandra Ochoa
  • Alicia Garces
  • Ana Ortiz
  • Andrea Viloria
  • Marcela Agudelo
  • Isabel Vallejo
  • Ruta Bielskyte
  • Ana Cristina Restrepo
  • Tatiana Gallego
Diseñadores internacionales de lujo

Nueve serán los diseñadores internacionales que engalanarán el MBFWSJ durante este año. La mayoría de ellos latinoamericanos, con el fin de resaltar el aporte tan importante que ha hecho la región a la industria de la moda.

Ágatha Ruiz de la Prada: Diseñadora de modas y empresaria española. Comenzó a licenciar su marca en 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios. Se caracteriza por sus diseños coloridos y extravagantes, han sido utilizados por celebridades como Miley Cyrus y Katy Perry.

María Escoté: Nacida en Barcelona a finales de los setenta, empezó a trabajar en el negocio familiar con 19 años, mientras estudiaba la carrera de Diseño; allí se encargaba de confeccionar prendas a medida. Su marca nace en 2006 con una colección que presenta en el Moda FAD de Barcelona, pero su nombre comienza a sonar cuando desfila en El Ego De Cibeles, la plataforma creativa para jóvenes diseñadores que se celebra durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

A post shared by Maria Escote (@maria_escote) on

Juan Carlos Obando: Diseñador especializado en vestidos de noche. En 2008 inicia su carrera en el diseño de moda. Sus primeros trabajos fueron privados y para una selecta clientela, entre la que se encontraba Anna Wintour. Su debut como diseñador lo realizó en el Los Ángeles Fashion Week en el 2012.

Helen Anthony: Anthony es un nuevo y emocionante diseñador británico, que exhibe todo el talento natural necesario para ponerlo en la clasificación de los mejores diseñadores del mundo. Como viajero frecuente, Anthony se inspira en diferentes culturas, religiones y estaciones, buscando utilizar su diseño como medio para expresar su experiencia.

Ángel Sánchez: Reconocido diseñador especializado en vestidos de noche y vestidos de novia. Es jurado de Project Runway Latinoamérica. Es uno de los únicos diseñadores latinoamericanos en presentarse en todas las ediciones del NYFW y es considerado uno de los mejores diseñadores en USA.

Andrés Jiménez: MANCANDY es el primer proyecto en Latinoamérica que combina la moda con la música, todo bajo un mismo sello y una misma etiqueta. Ha participado en el Mercedes-Benz Fashion Week México. Sus colecciones y diseños han estado presentes en revistas como Vogue y revista I-D.

A post shared by M A N C A N D Y (@mancandy) on

Efraín Mogollón: Como diseñador industrial y de moda especializado en patrones y confección, Efraín identificó la necesidad en el mercado de la moda de Venezuela de un producto pulido. By Efrain Mogollon es una marca nacida para expresar y desarrollar un producto con un concepto congruente y un excelente acabado, con calidad siempre como pilar fundador.

Alfredo Martínez: Nació en la ciudad de Guadalajara, México. La marca presenta una mezcla de diferentes estéticas y conceptos experimentando con nuevas formas. Su ADN es encontrar nuevas formas de resolver la función del diseño, perfeccionando el nivel de calidad y detalles empleados.

Fernando Alberto Atelier: Debutó en las pasarelas de Los Ángeles en 2014, la crítica fue excepcional. De ahí en adelante, el éxito y conocimiento llegaron en enormes dosis. En 2016, el diseñador hondureño llevó sus fabulosas prendas a New York, donde participó en el marco de la Semana de la Moda, evento que se repitió el mes pasado cuando sorprendió nuevamente con su colección Under a Dark Moon.